El SL-CV 72, conocido como también como sendero de Las Cuevas – Peñeta, es un itinerario circular de Chulilla (Valencia). Se trata de un sendero local de poco más de un kilómetro que podemos complementar, perfectamente, con un paseo por el casco histórico de la población y subida al castillo de Chulilla, lugar desde donde ver unas espectaculares vistas, terminando, como no, con un buen aperitivo o refrigerio en cualquiera de sus bares.

La ruta parte de la plaza de la Baronía de Chulilla, lugar donde hay numerosos bares, en dirección al Charco Azul, donde debemos seguir el cartel de sendero de las Cuevas y luego las indicaciones de Las Cuevas – Peñeta SL-CV 72 saliendo del casco urbano.

Caminando por esta sencilla ruta -a lo que tendréis que tener cuidado de no caer al vacío-, se puede observar las preciosas vistas del cañón del Turia y parte de las grandes paredes rocosas, algunas de ellas abiertas con numerosas vías de escalada, que se disfrutan en múltiples sendas la población, además de diversos pasos con cuerdas, un par de escaleras o un camino que va continuamente pegado a la roca, con pequeños puntos de vértigo que pueden asustar al caminante -recordad que siempre hay que tener respeto a la montaña, y mucho cuidado-.

A lo largo del recorrido, el visitante podrá contemplar un par de miradores, donde en uno de ellos, casi a mitad de la ruta circular, podrá ver el Frailecico -cima de 468 metros de altura-; de frente y a lo lejos la Cueva del Gollizno, donde en épocas de lluvia cae una cascada impresionante que recoge aguas de la Punta; o justo detrás el Castillo de Chulilla, al que podéis subir al volver al casco antiguo siguiendo nuestro track de Wikiloc de Valencia Bonita para hacer una circular Las Cuevas Peñeta – Castillo de Chulilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace unos días realizamos el SL-CV 72, el sendero de Las Cuevas – Peñeta, un fácil recorrido circular de #Chulilla, #Valencia), de poco poco más de un kilómetro, que podemos complementar con un paseo por el casco histórico de este bello pueblo y la posterior subida al castillo, lugar desde donde ver unas bellas vistas. 🥰 La ruta parte de la plaza de la Baronía de Chulilla (donde podéis tomar algo) en dirección al Charco Azul, donde debemos seguir el cartel de sendero de las Cuevas y luego las indicaciones de Las Cuevas – Peñeta SL-CV 72 saliendo del casco urbano. 🤗 Caminando por esta sencilla ruta -con mucho cuidado de no caer al vacío-, se puede observar las preciosas vistas del cañón del Turia y parte de las grandes paredes rocosas abiertas con numerosas vías de escalada, además de diversos pasos con cuerdas, un par de escaleras, un camino que va continuamente pegado a la roca, pequeños puntos de vértigo o algún mirador. Podéis hacer nuestro track de Wikiloc de Valencia Bonita para hacer una circular Las Cuevas Peñeta – Castillo de Chulilla https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/itinerario-circular-las-cuevas-peneta-castillo-de-chulilla-53273339 🙉 Fotos #valenciabonita @ayuntamientodechulilla

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email