Casi al salir de Navarrés en dirección Quesa, provincia de Valencia, nos encontramos una salida a nuestra derecha en dirección al Embalse o Presa de Escalona, lugar donde se sitúa el conocido y sencillo embarcadero.

En nuestra visita pudimos ver gente bañándose, paseando, pescando o, simplemente, divertirse con deportes de agua o con un flotador dentro del pequeño embalse.

Se trata de una zona muy sencilla, que por desgracia está carente de bancos, sombra y otras comodidades, pero que si estáis por la zona vale la pena la visita, sobre todo para disfrutar de un buen baño o de diversión y naturaleza gracias a la empresa que realiza actividades en las cercanías.

Y es que con Navaesport.com -teléfono 616 753 516-, se puede disfrutar de experiencias como paddle surf o kayak, además de otras actividades cercanas a realizar como escalada, tiro con arco o descenso de barrancos.

Por cierto, junto al embarcadero hay diversos carteles que nos advierten de:

  • Depositar la basura en contenedores situados en la entrada del camino, con posible sanción si se deja o se abandona la basura.
  • Prohibido sobrepasar la línea de boyas a bañistas y embarcaciones.

Si venís de Sumacàrcer, antes de llegar a Navarrés veréis un desvío con una placa de “presa de Escalona”, zona por la que no debéis ir porque se encuentra cerrada con acceso solo para los trabajadores de la CHJ.

 

 

 

 

 

304 Compartir
Compartir304
Twittear
WhatsApp
Email