• Gracias a la corriente, se puede realizar con un donut, pelícano, flamenco, unicornio u otro tipo de flotador, el descenso del río Júcar a su paso por Sumacárcer.
  • Hay que tener cuidado, eso sí, algo que se advierte mediante cartelería, puesto que el río lleva corriente.

La población de Sumacàrcer, Valencia, cuenta con un gran atractivo estival que la hace digna de visita, sobre todo para los más aventureros.

Hablamos del descenso del río Júcar que realizan vecinos y visitantes en las aguas del río, tal y como hemos podido comprobar en nuestra visita, donde hemos podido ver cómo se lo pasan pipa, gracias a la corriente, con sus donuts, pelícanos, unicornios u otro tipo de flotadores para descender sobre ellos.

Resulta curioso ver cómo se lanzan al río desde ciertos puntos de la población, eso sí: siempre siguiendo las instrucciones de seguridad marcadas mediante cartelería en alguna que otra valla (indicando lo de “ruta segura per a fer el descenso del Riu”), y todo para disfrutar de este descenso, bien desde l’Illa de la Esgoletja -cerrada al tráfico este año, pero no al baño, ya que se puede ejercer el derecho en base a la Ley de Aguas, artículo 50- o desde puntos más cercanos, como por ejemplo los “Penyons De Sumacàrcer”, lugar donde os podéis bañar con toda tranquilidad aunque haya corriente -recordad que son puntos desaconsejados por la CHJ, pero no prohibidos-.

De igual manera, también os podéis bañar junto al chiringuito del río, El Xirin de Sumacàrcer, lugar donde está el embarcadero del club piragüismo de la población y que es, además, el final del descenso, punto donde tenéis que terminar con vuestros flotadores para volver al punto desde donde os habéis lanzado caminando.

En la carretera cercana a las coordenadas 39.097115, -0.624687, la gente suele aparcar para bañarse o lanzarse al río con su flotador, realizando un recorrido más corto aunque más seguro, siempre acabando en el chiringuito y embarcadero del club de piragüismo de Sumacàrcer que se encuentra en las coordenadas 39.093117, -0.628491.

La gente remonta el Parque del Río, desde el chiringuito, para poder subir a lanzarse desde un punto más lejano para disfrutar de un recorrido más largo.

 

Recordad que la basura no vuelve sola, y hay que tratar bien la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Habéis realizado alguna vez el descenso del río #Júcar en #Sumacàrcer, #Valencia? Hoy hemos podido comprobar cómo la gente del pueblo y alrededores se lo pasa pipa en el curso del río, gracias a la corriente, con sus flotadores, donuts, unicornios o pelícanos. 🙉 Resulta que se lanzan al río desde ciertos puntos, siguiendo las instrucciones de seguridad marcadas por el Ayuntamiento mediante cartelería, y todo para disfrutar de este descenso, bien desde l’Illa de la Esgoletja (ojo, que este año está cerrada al tráfico, pero no al baño) o desde puntos más cercanos, hasta el llamado chiringuito del río, El Xirin de Sumacàrcer, lugar donde está el embarcadero del club piragüismo de la población (final del descenso). 🙈 La gente remontaba el Parque del Río, desde el chiringuito, para poder subir a lanzarse desde un punto más lejano para disfrutar de un recorrido más largo. 😅 Fotos #valenciabonita @sumacarcer_

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Mucho cuidado con la corriente del río y los remolinos que se forman en él, pues os pueden succionar y padecer algún disgusto. Lo mejor es nunca abandonar el flotador -o dejar que os escupa y trague el molino- y si se nada, siempre cerca de las orillas. Conocimiento, y si no se sabe nadar o no se está seguro, no realizar el descenso ni bañarse.

Por ese motivo la Confederación Hidrográfica del Júcar lo considera como zona de baño peligrosa -pero no prohibida en base a la Ley de Aguas, artículo 50-.

 

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email