• En verano, el paso del río Villahermosa por la población de Argelita (Castellón) es un lugar ideal para tomar el baño gracias a su piscina natural de aguas frías y cristalinas.

Argelita, una pequeña localidad de poco más de 100 habitantes del Alto Mijares, Castellón, esconde en su término municipal un gran atractivo turístico que la hace digna de visita, sobre todo en periodo estival.

Hablamos del paso del río Villahermosa, también denominado por los vecinos como río Argelita cuando las aguas del río pasan por la población, lugar donde podremos encontrar bellas estampas para pasear junto a las coordenadas 40.054629, -0.348582 o, como no, para tomar el baño en sus aguas frías y cristalinas, una temperatura que hay que agradecer gracias, sobre todo, al nacimiento llamado Pozo Negro, aguas arriba de Argelita.

La zona, además, es perfecta para caminar, ir en bici o realizar diferentes rutas de senderismo http://www.argelita.es/visitantes/rutas, aprovechando que también podéis ir a la cercana población de Ludiente.

En la visita a la población podéis aprovechar para disfrutar redondo o de hogaza de la Panadería Argelita, un horno de pan tradicional que también sirve cocas saladas; o comer en el Bar la Calma o tomar algo en el Bar La Piscina, con buenas vistas al río.

Además, como podéis ver en las fotos de Instagram que adjuntamos después, hay una piscina de agua natural que aprovecha las aguas del río, casi más fría que la del propio río.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay rincones que, a pesar de su sencillez, sorprenden muy gratamente al visitante. Es el caso de nuestra visita de ayer a #Argelita, #,Castellón, donde nos pegamos un buen almuerzo/comida en el bar la Calma, un buen plato combinado, para después bañarnos en el río Villahermosa a su paso por la población. Espectacular. 🙈 El río cuenta con una cercana piscina que casi está más fría el agua de ésta que la del cauce natural, dado que utiliza el agua del paso de la acequia tomada por el río, y justo al lado tenéis un chiringuito. 🥰 Ojo, si visitáis la zona, por favor, seguid las instrucciones de las dos últimas imágenes, y llevad mascarilla en todo momento para caminar por el pueblo. Responsabilidad y civismo. 🙃 Fotos #valenciabonita @ayuntamientodeargelita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Aguas arriba del río, a unos 100/200 metros, hay zonas muy bonitas del curso del río que no hemos sacado en fotos porque habían muchos menores. Recordad que no cuesta nada ser cívicos en vuestra visita a la población y el río, que la basura no vuelve sola y que la naturaleza es un bien que todos debemos disfrutar con responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email