• El Pozo Negro es uno de esos rincones dignos de visita.

En pleno corazón natural del Morro Negre y muy cerquita de Ludiente, un precioso y encantador pueblecito de Castellón, se encuentra una maravilla de la naturaleza llamada el Pozo Negro -no confundir con el Pozo Negro de Fuentes de Ayódar, lugar donde también se encuentra la pequeña cascada del barranco de Santa Ana.

Se trata de una poza con un pequeño salto de agua, ubicada en el curso de la rambla o barranco de Santa Ana, que recibe su nombre por el fondo negro y misterioso que dispone, poza que en ocasiones, a pesar de verse con agua transparente y fría que invita al baño, puede disponer de agua turbia y poco cristalina, aunque siempre es una pasada visitarla por el lugar donde está y porque dispone de una pequeña playa de gravilla.

Este precioso rincón se encuentra en las coordenadas 40.075868, -0.397267, y aunque muchos creáis que el Pozo Negro pertenece a Ludiente, forma parte, en realidad, del término de Torrechiva, aunque el pueblo más cercano y desde donde parte la ruta sea desde Ludiente.

Eso sí, cabe decir que quien quiera llegar en coche hasta esta poza decirle que debe desistir, pues hace falta un coche alto o un 4×4, además de que, antes, hay que cruzar un puente estrechito al final del pueblo junto al río, puente que conduce al pozo por una pista forestal, así que la mejor opción es caminar un poquito (unos 7 kilómetros muy duros, ida y vuelta).

En nuestro caso, llevábamos un coche adecuado, por lo que comenzamos la ruta casi en la zona, cerca de una casa en pleno monte, una ruta que podéis seguir en el track de Wikiloc del Pozo Negro y la cascada del barranco de Santa Ana, donde debéis de llevaros cangrejeras para cruzar el barranco en el camino, un lugar que necesita ser cuidado al máximo, así que por favor respeto por este rincón único.

El Pozo Negro de Ludiente, correctamente dicho Pozo Negro del barranco de Santa Ana -además de estar ubicado en término municipal de Torrechiva-, es un precioso lugar que necesita máximo respeto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer estuvimos en pleno corazón natural de #Ludiente, #Castellón, donde se encuentra esta maravilla de la naturaleza llamada el #PozoNegro y la cascada del barranco de Santa Ana. 😍 Para quien quiera llegar en coche hasta ella decirle que debe desistir, pues hace falta un 4×4 y, antes, cruzar un puente estrechito que conduce por una pista forestal, por lo que hay que caminar un poquito (unos 7 kilómetros muy duretes, ida y vuelta). 🙉 En nuestro caso, llevábamos un coche adecuado, por lo que comenzamos la ruta casi en la zona, cerca de una casa en pleno monte, una ruta que podéis seguir en el track de Wikiloc de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pozo-negro-de-ludiente-y-cascada-del-barranco-de-santa-ana-53569940, donde debéis de llevaros cangrejeras para cruzar el barranco en el camino, un lugar que necesita ser cuidado al máximo, así que por favor respeto por este rincón único. 🙈 Fotos #valenciabonita @turismodecastellon @igerscastellon @igerscs

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email