La Piscina del Preventorio reabrió sus puertas el sábado 1 de agosto de 2020, tal y como informa el diario elnostreciutat.com cuya fotografía que aportamos en portada es de Quique Reig. Se trata de un paraje muy querido, un lugar en plena naturaleza lleno de belleza en Alcoy, Alicante, que merece ser conservado y respetado. El lugar es de sobra conocido porque el baño allí, cuyas aguas provienen del nacimiento cercano del río Uxola, es muy tradicional, llevando muchas décadas funcionando como piscina de uso público.

La instalación, que fue clausurada al final del verano de 2018, permaneció cerrada en 2019 a la espera de que fuera acondicionada y reparada, obras que por fin han llegado y culminado para el gozo y disfrute de los alcoyanos y visitantes.

La Fundación Mariola la Asunción, propietaria de la Piscina del Preventorio (aunque las aguas son de la CHJ), inició en mayo de 2020, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, Paqueters Reials y el Colegio de San Vicente de Paul, la rehabilitación de la Piscina del Preventorio para, además, acondicionarla a normativa municipal y las pautas dictadas por sanidad con motivo del COVID-19.

La piscina está abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y su precio es de 2 euros (menores de 7 años gratis), un donativo simbólico para poder sufragar la gran inversión realizada y poder pagar a las personas que están allá atendiendo.


El agua de la Piscina del Preventorio proviene del manantial cercano, aunque la actual normativa ha obligado, desde las obras acondicionadas de este 2020, a tener una recirculación y cloración correcta por motivos sanitarios.

Así mismo, al no pasar de 200 metros de largo, la normativa no establece que sea necesario un socorrista, donde la altura máxima es cercana a 1,80 metros. Con la nueva rehabilitación, donde el agua está algo más caliente que la que proviene del nacimiento, se ha quitado la fuente y piscina de pequeños para poner un solárium para tener más espacio para toallas, aunque la piscina grande cuenta con una entrada acondicionada para niños para que puedan bañarse seguros.

La piscina no admite perros, y puede disponer de un aforo para garantizar la salud sociosanitaria de las personas.

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email