La Badina, ubicada en Lucena del Cid, Castellón, es una preciosa zona de baño junto a un puente colgante, zona cuyas aguas son del curso del río Lucena y que forma parte de la Ruta de los Molinos de Agua de Lucena del Cid.
Es un rincón que está muy bien para pasar el día, sobre todo en verano, ya que refrescarse con un buen baño en sus aguas es una de las opciones preferidas de visitantes y vecinos de esta preciosa localidad del interior de Castellón.
El paso del río Lucena por el cercano puente colgante deja diversas piscinas naturales para el disfrute de bañistas junto a una «playa de piedras», donde hay que tener en cuenta que existen zonas profundas y no recomendables, para nadar, para los más peques.
Hasta la Badina se puede llegar en coche, ya que hay una salida antes de llegar la población, pero que no es nada recomendable puesto que hay poco sitio y éste es para los del pueblo, pero si lo hacéis, respetad en todo momento las indicaciones de dónde NO aparcar, además de llevaros la basura y no arrojar nada al paraje (numerosos carteles advierten de que la basura no vuelve sola).
Con la excusa de recorrer la zona y deleitaros haciendo una parte de la ruta de los Molinos de Agua, o toda (ojo, son 4/5 horitas) lo mejor es (a modo de propuesta) aparcar en el parking que hay bajo la Repsol, junto al campito de fútbol, y bajar una cuestecita que conduce hasta la misma zona de baño caminando unos 10 minutos.