El Toll de Carlos es uno de los rincones incluidos de la Ruta de los Molinos de Agua de Lucena del Cid, Castellón, una preciosa zona de baño que se sitúa a 1,5 kilómetros de la Badina y el puente colgante en dirección el nacimiento del río Lucena.
Se trata de una fresquita zona de baño, dado que sus aguas están frías, próxima a la población con buen acceso, aunque no para ir con carrito o silla de ruedas, lugar donde en su zona más profunda tendrá más de 3 metros de profundidad, el toll más profundo de todas las zonas de baño de la ruta del río Lucena.
En nuestra visita pudimos observar a padres e hijos disfrutar de la zona, por lo que resulta uno de los lugares más atractivos para descansar y bañarse durante el recorrido de la ruta -o realizando parte de ella-.
Si lo visitáis, os pedimos máximo respeto para no ensuciar la zona -la basura no vuelve sola-, así como que no permitáis bañar a vuestros perros si hay otros usuarios, además de llevarlos atados en todo momento. Cuestión de civismo.
