A las afueras de la preciosa localidad de Alpuente, una población de la provincia de Valencia enclavada en la comarca de la Serranía, se encuentra un paraje digno de visita.

Hablamos de la Hoz de Alpuente, donde nos encontramos con uno de sus puntos más bonitos del llamado barranco del Reguero: la cascada y poza del barranco del Reguero, una preciosa zona que si bien no es apta para el baño -porque por el curso natural del Reguero bajan aguas residuales de diversas aldeas- es digna de visita.

El recorrido, que apenas dura menos de una hora -ida y vuelta-, se inicia junto a un antiguo horno reconvertido en el Museo Etnológico, un camino que puede ser peligroso para ir con niños o personas poco acostumbradas a manejarse por barrancos y caminos estrechos -hay una considerable caída en varios puntos, por lo que tampoco es nada recomendable llevarse la casita a cuestas con neveras, mesas y sillas-.

Tras dejar atrás el Museo Etnológico, bajamos la senda tomando a la derecha un camino en descenso -zigzagueante- del GR37, el cual nos conducirá al barranco del Reguero hasta el estrecho y la cascada en su último punto si seguís nuestro track de Wikiloc del barranco del Reguero, un precioso rincón que os encantará, os lo podemos asegurar.

En la zona es muy común ver el vuelo de águilas culebreras sobrevolando el barranco y los estrechos, todo un espectáculo que nos debe hacer comprender el respeto máximo que debemos tener si visitamos este paraje, junto al estrecho, lleno de flora autóctona en su último punto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de #Alpuente, #Valencia, para conocer parte de sus encantos, rincones y aldeas, y vaya si hemos disfrutado. 🥰 Nuestro primer destino ha sido conocer parte de la Hoz de Alpuente, en concreto uno de los puntos más bonitos del barranco del Reguero: la cascada y poza del barranco del Reguero. Espectacular. 😯 El recorrido apenas dura menos de una hora, ida y vuelta, y se inicia junto al precioso Museo Etnológico (un antiguo horno de hace muchos siglos) que puede visitarse si contactáis mucho antes con @alpuenteturistico para saber sus horarios. 🙂 Una vez bajamos la senda, pasando por delante la puerta del museo, tomaremos a la derecha un camino en descenso, zigzagueante, del GR37, el cual nos conducirá al barranco del Reguero hasta el estrecho y la cascada, un bonito rincón que os encantará. 🤗 Si tenéis la suerte como hemos tenido nosotros, podréis ver el vuelo de águilas culebreras sobrevolando el barranco y los estrechos, todo un espectáculo que nos ha hecho comprender la gran importancia del respeto máximo que debemos tener si visitamos este paraje lleno de flora autóctona en su último punto, junto al estrecho. 🙃 A pesar de ser un corto recorrido, el cual podéis ver en nuestra ruta de Wikiloc de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-hoz-barranco-del-reguero-de-alpuente-55480915, es una bajada para disfrutar con los sentidos, para simplemente darse cuenta de lo pequeños que somos ante la inmensidad y grandiosidad de la naturaleza, que en este punto os espera para ofreceros uno de los rincones más bonitos de la Serranía. Respeto si lo visitáis (la basura hay que llevársela consigo, y no alterar el paraje con música, tan solo esperamos que os dejéis llevar para disfrutar. Eso sí, con cuidado, pues hay puntos en la bajada que tenéis que hacer con cuidado para no caer al barranco). 😁 Fotos #valenciabonita @alpuentea @alpuenteturistico

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Si bien se trata de un corto recorrido, el cual podéis ver en nuestra ruta de Wikiloc de la cascada y poza de barranco del Reguero de Alpuente, se trata de una bajada al barranco que tenéis que hacer con mucho cuidado, zona en la que podéis disfrutar con los sentidos de uno de los rincones más bonitos de la Serranía.

Como siempre, os recordamos que la basura hay que llevársela consigo, además de no alterar el paraje con música, porque a la naturaleza se va a disfrutar y respetar.

Recomendaciones de Valencia Bonita para visitar espacios naturales.

 

 

 

 

 

 

 

944 Compartir
Compartir944
Twittear
WhatsApp
Email