La villa histórica de Alpuente, una preciosa localidad de la provincia de Valencia enclavada en la comarca de la Serranía, es una población digna de visita por su historia y belleza, algo de lo que podemos dar fe tras recorrer su trazado y subir a lo alto del castillo.

Un paseo por sus calles adornadas con flores o por su muralla, donde todavía, a día de hoy, conserva varias torres y puertas; subir a las ruinas del castillo de Alpuente, para ver las vistas desde lo alto de la gran mole de piedra que preside el pueblo; o visitar el Museo Etnológico (un antiguo horno) y el Museo Paleontológico (la ermita de Santa Bárbara), son algunas de las posibilidades que podéis si visitáis la villa histórica de Alpuente.

Si bien podéis visitar la población por vuestra cuenta y comer en el Restaurante Victoria (menú a buen precio y correcto, mejor reservar), existe la posibilidad de conocer Alpuente con las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo, donde ahora, en verano, son todos los días a las 12:00 horas -la Ruta de La Taifa- y a las 13:30 horas -el Museo Paleontológico-.

Sin embargo, lo mejor es llamar antes, y más ahora con el tema del COVID-19 porque existe aforo limitado y debe hacerse reserva previa para las visitas guiadas al teléfono 650 84 54 24 o al correo alpuente@touristinfo.net

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer visitamos la villa histórica de #Alpuente, #Valencia, una preciosa localidad de la Serranía que podéis visitar por vuestra cuenta (con responsabilidad, mascarilla y respetando el patrimonio, fachadas y elementos florales y añadidos de tejidos de #HilandoVidas) o con las visitas guiadas de la oficina de turismo @alpuenteturistico, donde ahora en verano son todos los días a las 12:00 horas, la Ruta de La Taifa, y a las 13:30 horas el Museo Paleontológico. 😍 Sin embargo, lo mejor es llamar antes, ahora sobretodo con el tema de la pandemia porque existe aforo limitado y debe hacerse reserva previa al teléfono 650 84 54 24 o al correo alpuente@touristinfo.net, así que ya sabéis. 🤗 Os encantará recorrer sus calles y subir hasta lo alto del castillo, lugar donde nosotros volvimos a ver (ojalá tengáis la misma suerte) a más de una docena de águilas culebreras, planeando, que ya vimos en nuestra bajada al Reguero. 🙃 Fotos #valenciabonita @alpuenteturistico @alpuentea @amigosdealpuente @metalpuente

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

No os olvidéis de visitar el Acueducto de Los Arcos de Alpuente, a las afueras de la población, una preciosa obra medieval del siglo XIV, así como tampoco acercaros ver la maqueta de dinosaurio enclavada en un parque de la población, casi saliendo de ésta, muy cerca del Restaurante la Hoz. Para más posibilidades de rutas BTT o senderistas, así como de alojamiento, contactar con la oficina de turismo.

Recordad que son tiempos de responsabilidad -recordad que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento-, además de respetar el patrimonio, fachadas y elementos florales y añadidos que se encuentren en las calles de la villa.

 

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email