La villa histórica de Alpuente, una preciosa localidad de la provincia de Valencia enclavada en la comarca de la Serranía, es una población digna de visita por su historia y belleza, algo de lo que podemos dar fe tras recorrer su trazado y subir a lo alto del castillo.
Un paseo por sus calles adornadas con flores o por su muralla, donde todavía, a día de hoy, conserva varias torres y puertas; subir a las ruinas del castillo de Alpuente, para ver las vistas desde lo alto de la gran mole de piedra que preside el pueblo; o visitar el Museo Etnológico (un antiguo horno) y el Museo Paleontológico (la ermita de Santa Bárbara), son algunas de las posibilidades que podéis si visitáis la villa histórica de Alpuente.
Si bien podéis visitar la población por vuestra cuenta y comer en el Restaurante Victoria (menú a buen precio y correcto, mejor reservar), existe la posibilidad de conocer Alpuente con las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo, como la Ruta de La Taifa y el Museo Paleontológico. Lo mejor es llamar antes para hacer reserva previa para las visitas guiadas al teléfono 650 84 54 24 o al correo alpuente@touristinfo.net.
No os olvidéis de visitar el Acueducto de Los Arcos de Alpuente, a las afueras de la población, una preciosa obra medieval del siglo XIV, así como tampoco acercaros ver la maqueta de dinosaurio enclavada en un parque de la población, casi saliendo de ésta, muy cerca del Restaurante la Hoz. Para más posibilidades de rutas BTT o senderistas, así como de alojamiento, contactar con la oficina de turismo.