Junto a la preciosa Cala Els Pinets de Benissa, Alicante, – exactamente en las coordenadas 38.6663475, 0.0914489- se encuentra un rincón muy bonito en la población conocido como la Mar Morta: una piscina natural donde el agua del mar está en calma gracias a las formaciones rocosas que se dan en ese lugar.

Si bien esta formación rocosa no es única en Benissa, ya que en la Cala Les Bassetes -junto a la microrreserva de flora- también hay unas formaciones parecidas, pero solo la de Pinets es más accesible y en mejor estado para disfrutar de un baño en el mar, sobre todo con los más pequeños por cubrir poco.

En esta zona, tal y como pudimos comprobar, el agua es tan transparente que podréis ver todo tipo de fauna marina con mucha claridad, como algún pulpo, peces, ermitaños, etcétera.

Junto a Cala Pinets, se encuentra esta formación rocosa que se la conoce como la Mar Morta, y que debe su nombre a una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas que la resguardan del oleaje. Es muy apta para el baño de los niños. Junto a la Mar Morta se encuentran Les Roques Negres, que son formaciones rocosas con componentes ferruginosos que le dan una singular tonalidad ocre-rojiza.

 

Benissa

Llegar a esta zona desde la Cala Els Pinets -que está apenas a unos pasos, menos de un minuto andando- es sencillo, pues podéis hacerlo andando por la orilla y pegados al mar, a la izquierda de la rampa de Pinets; o bien desde la parte alta de la escalera de acceso hacia Llobella, bajando por las piedras que, con sus formas y con mucho cuidado, hacen de escalera natural.

En Cala Els Pinets hay poco aparcamiento, y es posible que cuando vayáis esté cerrado el acceso en vehículo por aforo completo.


 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email