La Cala Els Pinets, ubicada en Benissa, Alicante, es una cala de cantos rodados y roca, la de menor tamaño de la población costera, lugar donde los pinos llegan hasta el mismo borde del mar.

Esta cala, que se encuentra dentro del Paseo Ecológico de Benissa, es una preciosa cala de aguas transparentes perfecta para pasar el día con la familia y/o amigos, aunque dado su pequeño tamaño se llena enseguida, además de que hay muy poquito aparcamiento y que enseguida se llena -se corta el acceso al parking cuando se llena con una valla que pone “aforo completo”-.

Lo bonito de esta cala, además, es que justo al lado está “La Mar Morta“, una pequeña piscina natural que debe su nombre por ser una pequeña lengua de mar, de poco nivel protegida por rocas, que la resguarda del oleaje, siendo una zona muy apta para el baño con los peques.

Por cierto, si queréis realizar la ruta o paseo ecológico, podéis ver en nuestro track de Wikiloc del Paseo Ecológico de Benissa, el cual recorre 3 calas: Cala Els Pinets, la Fustera y les Bassetes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hemos estado en la Cala Els Pinets de #Benissa, #Alicante, la cala de menor tamaño de la población costera pero, sin embargo, la más exuberante, lugar donde los pinos llegan hasta el mismo borde del mar. 🤗 Esta cala se encuentra dentro de la pequeña ruta del Paseo Ecológico de Benissa, ruta que podéis ver en nuestro track de Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paseo-ecologico-de-benissa-56173145 y que recorre 3 calas: Els Pinets, la Fustera y les Bassetes. 🙈 Bonita cala para pasar el día, de aguas transparentes, en la que hay muy poquito aparcamiento y que enseguida se llena (además del aforo). 🥰 Fotos #valenciabonita @benissaturisme @ajbenissa

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email