El Barranco Magro, ubicado a las afueras de Villahermosa del Río, Castellón, es un barranco lleno de pequeñas pozas y saltos de agua que desemboca en el río Villahermosa.
Tal y como anuncia un cartel ubicado a la entrada de la propia ruta, el Barranco Magro es el tramo final del curso del barranco de Bibioj, antes de desembocar sus aguas en el mencionado río Villahermosa.
A lo largo de su trayecto, la geología cobra protagonismo ofreciendo al visitante fotografías únicas, un paisaje rocoso lleno de grietas y dibujos cuyo proceso de erosión tendría lugar en el triásico, hace más de 245 millones de años.
En nuestro caso, si bien no hemos recorrido la ruta entera, sí hemos querido realizar una pequeña ida y vuelta -que podéis ver en nuestra ruta de Wikiloc del Barranco Magro– para conocer la parte más bonita, recorrido espectacular de poco más de 30 minutos en el que podréis ver muchos saltos y pozas.

Os recordamos, eso sí, tener muy en cuenta la predicción del tiempo, pues las precipitaciones pueden ser peligrosas si recorres el barranco. Mucha precaución.