Teresa de Cofrentes, ubicada en el valle de Ayora-Cofrentes, es una de esas poblaciones que tenéis que visitar, al igual que las cercanas Ayora, Zarra, Jarafuel o Jalance -por lo que el plan de visitar las 5 son un plan perfecto para una escapada-.

Si paseáis por sus callejuelas llenas de tradicionales casitas de andana abierta, hasta subir al castillo/ermita de Santa Cruz -desde donde podréis disfrutar de unas bonitas vistas-, os cruzaréis con el muro romano que hay en la plaza de la Iglesia, además de disfrutar de tres murales de arte urbano obra de @ronaldohandbroke -el del antiguo frontón; el que referencia al Pico Caroche y otros puntos naturales; y el que hace honor al trujal de Teresa de Cofrentes-.

La sierra, además, esconde diversas rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta de las Quebradas y la Rambla Argongeña, con paso por la llamada Fuente del Nacimiento y su área recreativa. No podemos evitar mencionar la obligada visita al Pico Caroche, la Barchilla y la Media Barchilla, y el Celemín, rincones que podéis visitar todos a la vez si hacéis la completa Ruta del Pico Caroche-Casa Del Portillo, La Barchilla, media Barchilla y El Celemín.

Por último, además de haber destacado los puntos naturales a visitar y el poder pasear por la población, destacan, principalmente, 3 monumentos para visitar: la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (ubicada en la plaza de la Iglesia); la Ermita de San Apolinar (situada en el camino del Cementerio); y la Torre de Palaz (los restos de una torre del homenaje musulmana en las afueras de la población).

Para conocer los puntos más importantes del casco urbano de la población, podéis hacer la ruta urbana del Patrimonio Histórico de Teresa de Cofrentes, que está compuesta por 11 puntos arquitectónicos e históricos del pueblo.


 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email