• Se trata de un jardín botánico muy cuidado, de entrada gratuita, que cuenta con toboganes para los peques y zona de pícnic, ideal para pasear, estar al aire libre o pasar el rato con los críos. Os pedimos máximo respeto por la zona.

El Parque de las Coníferas es un precioso espacio situado a las afueras de la población de Jarafuel (Valencia), junto a la balsa del Molino, el camping las Jaras, a piscina municipal y un par de restaurantes con terraza, un rincón de obligada visita para los amantes de la naturaleza, y, en especial, de la botánica.

Inaugurado en abril de 1999 en honor al botánico Lorente y con el fin introducir una iniciativa innovadora al albergar ejemplares de coníferas, hasta entonces no presentes en ningún jardín botánico de la Comunitat Valenciana, el Parque de las Coníferas está situado al aire libre y que puede visitarse en cualquier momento de manera gratuita.

El parque, muy cuidado y repartido a modo de bancales en poco más de 1Ha, alberga más de 100 especies diferentes, principalmente de coníferas -una conífera muy peculiar es el Ginkgo Biloba-, habiendo tres ejemplares por cada una de ellas y estando todas identificadas para experimentar una completa visita y aprender un algo de botánica.

Además, dispone de una pequeña zona de pícnic, zona de juegos infantil y esculturas de herramientas agrícolas junto a las especies allá plantadas, por lo que es una buena opción para ir con los manos.

En nuestra visita, pudimos conocer de primera mano toda su belleza que os encantará conocer si visitáis Jarafuel, por lo que es un perfecto complemento tras visitar el casco antiguo de la población del valle de Ayora-Cofrentes. Por cierto, como muchas veces hacemos, os pedimos máximo respeto por toda la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EL BOTÁNICO DE JARAFUEL, EL PARQUE DE LAS CONÍFERAS A las afueras de #Jarafuel, #Valencia, muy cerquita del camping las Jaras y la balsa del Molino, se encuentra un espacio digno de visita para los amantes de la botánica y de la naturaleza en general. 🥰 Hablamos del Parque de las Coníferas, inaugurado en abril de 1999 en honor al botánico Lorente y con el fin de realizarse una iniciativa innovadora al albergar ejemplares de coníferas, hasta entonces no presentes en ningún jardín botánico de la #ComunitatValenciana. 😮 El parque, que está muy cuidado y es muy bonito para visitar (el casco antiguo es una pasada también, como mostramos en fotos el otro día), alberga más de 100 especies diferentes, tres ejemplares por cada una de ellas, estando todas ellas identificadas para una visita completa y aprender un poquito de botánica. 🙈 Os pedimos máximo respeto por la zona, un parque que cuenta con mesitas y sillas de picnic para sentaros, zona de juegos para peques y herramientas agrícolas a modo de monumentos que acompañan en los diferentes niveles del parque, a modo de bancales, donde están las distintas especies. 😊 El parque, con una extensión mayor a la de 1 Ha, está al aire libre y se puede visitar en cualquier momento, además de que su entrada es gratuita. 🤗 Fotos #valenciabonita #valledeayoracofrentes @en_jarafuel @instajarafuel

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email