Jalance es una de esas poblaciones del valle de Ayora-Cofrentes digna de visita, con rincones llenos de calles de flores y otros puntos que invitan a pasear.

La población esconde varios murales de cerámica que cuentan la historia de Jalance, además de disponer de curiosas fuentes, entre otros lugares que entran dentro de una ruta para conocer más a fondo la localidad.

Hablamos de la Ruta Turístico-Cultural de Jalance, un agradable paseo urbano -ideal para toda la familia- que se inicia desde la oficina de turismo para conocer la ermita; el castillo-fortaleza del siglo XI -uno de los últimos bastiones moriscos-; las principales fuentes y paneles cerámicos históricos con acontecimientos históricos de Jalance; y gran parte de sus calles y plazas antiguas, además de diferentes construcciones de la población, un recorrido ideal para toda la familia si se quiere hacer una visita completa por el casco urbano de Jalance. Esta ruta, de unos 4 kilómetros, la podéis ver en ruta Histórico-Cultural de Jalance en Wikiloc o en esta imagen de Valencia Turisme.

Sólo podrás visitar el interior del castillo de Jalance si conciertas o te unes a una visita guiada llamando al Ayuntamiento de Jalance (96 219 60 11) o a la oficina de Turismo de Jalance (96 189 71 71).

Además, para quien lo desee, Jalance posee diversos espacios naturales a los que os podéis acercar, como por ejemplo la ruta de los Cañones del Júcar, una ruta de unos 10 kilómetros que podéis ver en ruta de los Cañones del Júcar en Wikiloc. Otro punto bello al que os podéis acercar es los Chopos, un área recreativa muy pequeñita sin servicios ni mesas situada en las coordenadas 39°11’56.7″N 1°05’50.0″W (39.199081, -1.097231), lugar al que podéis acudir caminando realizando unos 8 kilómetros (ida y vuelta) o en coche, todo ello para un baño placentero en verano o, simplemente, un bello paseo en otoño para admirar los colores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A las afueras de #Jalance, #Valencia, y en dirección la cueva de Don Juan, se encuentra el pequeño pero conocido rincón de los Chopos, una zona de baño del río Júcar en la población que es muy visitada en temporada estival. 🙈 Gracias al poco caudal de agua al paso del río por este rincón que se encuentra en las coordenadas 39°11’56.7″N 1°05’50.0″W (39.199081, -1.097231), los visitantes pueden disfrutar de un baño placentero en verano o, simplemente, de un bello paseo en otoño junto al Júcar. La ruta son 4 kilómetros de ida desde el pueblo, si bien se puede llegar en coche fácilmente. 🤗 Fotos #valenciabonita #valledeayoracofrentes #ComunitatValenciana

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Por último, destacar la famosa cueva de Don Juan, una bella cueva turística visitable con estalacticas y estalagmitas en la provincia de Valencia, que por motivos de la Pandemia por el COVID-19, de momento, se suspenden las visitas hasta nuevo aviso. Gracias por su interés.

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email