El Mirador de la Visteta es uno de esos rincones de parada obligatoria si pasáis cerca de él, un pequeño rincón o apartadero que ofrece unas vistas privilegiadas al visitante.
Desde el mirador puede verse diferentes puntos de La Valldigna, como por ejemplo Simat de la Valldigna y su monasterio; la Serra de les Agulles y la Serra de les Creus; Benifairó de la Valldigna; Tavernes de la Valldigna; la Mezquita de la Xara (ermita de Santa Ana); el castell d’Alfàndec; o el Mar Mediterráneo.
Este mirador, en el que podréis dejar un momento el coche o vuestra bici, está situado en los límites de Barx y Simat de la Valldigna, en término municipal de éste último, y exactamente en las coordenadas 39.0254742, -0.3085063.
Bien vale una parada por estar cerca del Camping La Falaguera o del Restaurante de La Visteta, lugar donde podréis degustar, como nosotros, figatells, coques de dacsa o un arroz meloso con calabaza, pato y ajos tiernos, marca de la casa y que está espectacular (imprescindible reservar, pues es un rincón gastronómico muy demandado que dispone de una terracita en la que se está muy bien almorzando, comiendo o, simplemente, tomando algo en invierno y en verano cuenta con piscina).
Ver esta publicación en Instagram