La Font de la Finestra está ubicada en la localidad de Almiserà, una pequeña población de la provincia de Valencia -comarca de La Safor-. Esta fuente, sin duda alguna, es uno de esos rincones mágicos de la zona, fuente que aporta belleza y tranquilidad al visitante.
Con forma curiosa de ventana su nacimiento, tiene también bajo ella una poza o toll que toma agua de la misma fuente a través de un curioso acueducto, formando una bella estampa digna de visita para quien decida acercarse a conocer este lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Junto al nacimiento de la Font de la Finestra podemos leer la siguiente inscripción: «El excelentísimo Sr. Don Federico Trenor y Bucelli, propietario de esta fuente, reconstruyó a sus expensas todo el acueducto desde el nacimiento hasta su heredad. CASA DE S. GERÓNIMO, EN 1880 Y 1881».
Si bien podemos decir que en el entorno de la localidad se encuentran diversas construcciones interesantes, azudes y fuentes, cuya función principal era encauzar el agua del río Vernissa para el regadío, de todas ellas destaca la protagonista de nuestro artículo.
@valenciabonita La Font de la Finestra, en Almiserà, Valencia, #maravillas de la #naturaleza #viral
Por cierto, a este lugar se puede ir gracias a una sencilla ruta caminando desde la plaza de la Iglesia tras realizar una ruta de 7 kilómetros en total, ida y vuelta incluida, recorrido que podéis ver en WIkiloc en Ruta de la Font de la Finestra de Almiserà.
Existe una aproximación para hacer la ruta más corta, recorrido que podéis ver en Wikiloc | Ruta Aproximación al Toll i la Font de la Finestra (Almiserà).

Durante vuestro recorrido, pasaréis por huertas; El Borró, un barranco que cuando lleva agua es muy bonito; cogeréis el Camí de la Finestra, y, ya cercano a la fuente, el Barranc de la Figuera, barranco encajonado que ofrece una singular estampa.
Ver esta publicación en Instagram