A los pies de Potries, una pequeña población de 1000 habitantes de la comarca de La Safor, provincia de Valencia, se encuentra el paso del río Serpis, lugar donde podremos encontrar un rinconcito muy especial para los potrieros.
Hablamos de la conocida como Platja de Potries, lugar donde el río se encharca sin corriente alguna y donde los vecinos y visitantes, en época estival, disfrutan de esta zona como área de recreo y baño.
La Platja de Potries, que se encuentra en las coordenadas 38°55’04.5″N 0°11’52.7″W (en decimales 38.917919, -0.197973), dispone de una zona empedrada a modo de playa rocosa, por lo que es perfecta para quienes busquen, podríamos decir, «una calita de interior».
Llama poderosamente la atención, además, que justo al lado de la orilla del paso del río por aquí, zona que hay que resaltar que está protegida, existe una pequeña caseta de madera para intercambiar libros llamada “llibres lliures al Serpis”, donde puedes “liberar tus libros” para que otros los lean, intercambiarlos por otros de la misma caseta o llevarte el que quieras sin dejar ninguno. Esta iniciativa tiene como fin fomentar la lectura al aire libre, en especial a la vera del Serpis, además de incitar a que cuando sean leídos, lo devuelvas a la caseta para que otra persona lo pueda disfrutar.
Ver esta publicación en Instagram
Por favor, os pedimos máximo respeto por este rinconcito de paz si lo visitáis en cualquier época del año, tanto si es para bañaros, pasear o disfrutar del intercambiador de libros y la lectura en plena naturaleza.
Para una visita completa, la población cuenta con una ruta que os hará disfrutar: la Ruta del Agua de Potries, de la que os mostramos nuestro recorrido pinchando en el subrayado rojo.