En los límites de dos poblaciones de dos comarcas de la provincia de Valencia, concretamente entre L´Olleria, en La Vall d´Albaida, y Canals, en La Costera, se puede realizar una ruta que hará las delicias a senderistas y, sobre todo, ciclistas, quienes pueden sufrir de lo lindo en alguno de sus puntos.
Hablamos de la ruta que comprende un paseo por la Creu de Canals, rincón también conocido como Cruz del Año Santo 1951, y la Creueta de L’Olleria, cruz donde se sitúa la Cima del Monte Cruz y su vértice geodésico a una altura de 520 metros (m s. n. m.).
En nuestro recorrido o propuesta variante de ruta, iniciado desde el Convento de la Divina Pastora, fundado en 1601, hemos realizado en total 8,40 kilómetros, ida y vuelta incluida, que podéis ver en nuestro Wikiloc en Ruta a la Creu de Canals y la Creueta de L’Olleria
Como ya hemos mencionado, ambas cruces, de sobra conocidas y queridas por los vecinos de L’Olleria y la cercana Canals, son también de obligada visita para senderistas y ciclistas. Es, además, un rincón ideal para desconectar y recargar energías gracias a un banquito de madera que hay para sentarse y disfrutar de las vistas de toda la zona, lugar desde donde podremos ver la población de L’Olleria, el Benicadell o, el pantano de Bellús.
Ver esta publicación en Instagram
Por cierto, nos han comentado que en verano, de noche, la Creueta de L´Olleria es muy especial por la «frescoreta», o para poder ver las estrellas y el pueblo iluminado.