El llamado PR-V 100 es conocido como Sender de les Fonts de Ròtova, un recorrido que, en nuestro caso, ha tenido una longitud de casi 12 kilómetros, ida y vuelta incluida, con una duración de casi 4 horas en movimiento.
La ruta comienza a la salida de esta población de la provincia de Valencia, al final de la calle Molinet esquina con Polígono 5, en las coordenadas 38°55’49.6″N 0°15’40.5″W (38.930445, -0.261244), y desde ahí iremos en dirección la Penya Roja para visitar el primer punto, que es L´Arcà o Acueducto de Ròtova y la Cova de les Rates Penades.
Quizá uno de los rincones que más nos gustó del recorrido sea la curiosa Cova de les Galeries, como podéis ver a continuación.
@valenciabonita La Cova de les Galeries, en Ròtova, #Valencia #cueva #cuevas #water #agua
Durante el recorrido, además de disfrutar de las vistas y miradores naturales, visitaréis puntos como el mencionado acueducto y cova, lugar donde inicia el sendero botánico; la Font y la curiosa Cova de les Galeries; el Castell de Borró; un horno de cal; la Penya l´Estruca; las cimas del Picaio, o Lloma del Picaio, y el Alt de les Àguiles; la Font dels Llibrells; y la Simeta del Gall.
Ver esta publicación en Instagram
El Sender de les Fonts de Ròtova apenas entraña dificultad alguna, y tan solo hay que tener cuidado en algunos puntos para no caer, como en la subida al Castell de Borrò. Está bastante bien señalizada -se agradece que sea un sendero bastante marcado gracias al Centro Excursionista de Ròtova-, y aunque hay algunos puntos que necesitan de un repaso, cabe decir que es bastante intuitiva, pero se agradece que sea un sendero bastante marcado.
@valenciabonita Dos puntos dignos de visita en Ròtova, Valencia. La #cima del Picaio, primera imagen, y el Alt de les Àguiles, la segunda.
Podéis ver nuestro track de Wikiloc en Sender de les Fonts de Ròtova, PR-V 100