La ruta del Sendero de la Cruz de Losa del Obispo, recorrido ubicado en esta localidad de la provincia de Valencia, es una ruta circular de unos 6 kilómetros que cuenta con una dificultad media-baja, apta para la gran mayoría de gente -solo tiene algún punto de exigencia- y que tiene como premio, entre otros puntos, llegar a la Cima de los Huertos (600 m.s.n.m), lugar desde donde tendréis una vista panorámica excepcional de parte de la comarca de la Serranía.
La ruta se comienza desde el Área Recreativa de la Canaleta, que está situada en las coordenadas 39.7035523, -0.8682857, lugar cuya fuente da nombre a esta bella zona de recreo de Losa del Obispo.
Desde ese punto, donde hay mesas y zona de pícnic con torradores, se toma el sendero de la Cruz para ascender en dirección la Cima de los Huertos, lugar donde hay un mirador y las ruinas de una antigua Torre del Telégrafo de 1875 para, después, descender al Pico de la Cruz, lugar donde hay una cruz cristiana desde donde observar, a nuestra izquierda, la población.
El último punto, antes de volver al área recreativa, es una antigua calera, que puede pasar desapercibida si no estáis atentos.
En nuestro paseo os podemos decir que nos encantó la zona, recientemente habilitada en alguno de sus puntos y mejorada en la señalización, por lo que el atractivo, dada su sencillez, es aún mayor.
Ver esta publicación en Instagram
La ruta la podéis ver en ruta de Wikiloc Sendero de la Cruz de Losa del Obispo (ojo porque hay un momento donde nos salimos de la ruta oficial, y que nada recomendamos. Es para ir a un mirador fuera del camino señalizado, mirador natural que puede ser peligroso. Evitad este punto de nuestra ruta de Wikiloc).
@valenciabonita Desde la Cruz de LosadelObispo, incluida en la Ruta del Sendero de la Cruz #valencia #rutas #naturaleza