La Cala Cap Blanc, también conocida como Cala Punta Estrella, es una pequeña cala virgen de roca, de la provincia de Alicante, que se encuentra en el núcleo costero de Moraira -perteneciente a la población de Teulada, conformando ambos la localidad de Teulada-Moraira-.
Esta cala tranquila y de baja ocupación, poco conocida y sin servicios o equipamientos, cuenta con unos 200 metros de longitud y 8 metros de anchura, rincón cuyo acceso comienza con un impresionante balcón con vistas al mar Mediterráneo y cuyos acantilados forman parte de la Red Europea Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario (LIC).
Hemos de advertir, tras nuestra visita de junio de 2021 o en el verano de 2022, que hay que tener mucho cuidado con esta cala, por lo que no es nada recomendable para ir con niños o perretes, por ejemplo. ¿Por qué? pues porque si bien su acceso es fácil a través de una zona de bajada a la cala, después de la escalera de metal que hay para el acceso al mar, la zona es peligrosa por los derrumbes que pueden producirse, así que lo mejor es quedarse cerquita de la mencionada escalera que podéis en la primera foto de nuestra publicación de Instagram -si vais más allá, es vuestra responsabilidad-.
Ver esta publicación en Instagram
Cala Cap Blanc o Punta Estrella, una meravella a #Moraira, #TeuladaMoraira, #Alacant. Imatges de ahir diumenge.@costablancaorg @TurismoTeulada @c_valenciana @dipuAlicante pic.twitter.com/WiD0bxMfn6
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) June 7, 2021
La cala, cuyo acceso a pie se sitúa en las coordenadas sexagesimales 38°40’27.6″N 0°06’49.0″E o en decimales 38.674339, 0.113621, realmente es un acantilado, por lo que hay que ir con mucho cuidado andando por ello. Mucha gente se pone en las zonas al pie del acantilado, donde hay muchos desprendimientos a lo largo del año. A la entrada de la cala hay un cartel de advertencia de desprendimientos, que no de prohibición. En resumen: mucho ojo donde os ponéis, mejor lo más apartados de los acantilados.
Por cierto, hay muy poco aparcamiento -para unos 5/6 coches-, por lo que pedimos que no intentéis aparcar obstaculizando chalets o carretera, siendo recomendable ir pronto -si no hay sitio, marcharos o aparcad en zona correcta y caminad hasta la cala lo necesario-.



