La playa del Portet de Moraira, ubicada en el municipio de Teulada-Moraira, es uno de esos rinconcitos costeros de Alicante dignos de visita en temporada estival, una playa perfecta para tomar el sol y darse un baño, hacer snorkel o realizar una excursión en kayak o paddle surf gracias a la empresa que allá alquila kayaks o tablas.
Si bien cabe mencionar que la playa era mucho más espectacular hace años, como cualquier cala de Formentera o Menorca antes de que metieran grava de cantera en la orilla en vez de arena blanca y fina -cargándose la poca arena natural que podía quedar-, sigue siendo una de las playas más bonitas de la Comunitat Valenciana.
La playa del Portet de Moraira se queda de gravilla. Los bañistas se sorprenden de que la fina arena de antaño haya desaparecido y ahora el sedimento sea áspero y les obligue a caminar con chanclas. Las 8.000 toneladas de tierra de cantera arrojadas antes de Pascua en la playa del Portet de Moraira debían, con el tiempo, convertirse en arena tan fina como la que, aunque escasa, siempre ha tenido este atractivo tramo litoral. Pero, de momento, la gravilla resiste. Es más, ocupa la mayor parte de la superficie de una playa que incluso ha cambiado su color. La arena siempre ha sido aquí de tonalidad más oscura. Ahora es más marrón y terrosa, y de grano grueso.
La playa del Portet de Moraira se queda de gravilla – Levante-EMV
Pequeña y en forma de concha, con tonalidades turquesas y resguardada por el Cap d ‘Or, se trata de una playa semi-urbana bordeada por un paseo, zona a la que deberéis llegar temprano porque hay poco aparcamiento.
Desde la playa, además, se puede iniciar una sencilla ruta de senderismo, el sendero de la Torre Vigía Cap d’Or, una ruta con unas vistas únicas en Moraira en la que podréis ver la Torre del Cap d’Or -en restauración-, bajar por unos escalones hacia la Cova de les Cendres, ver un aljibe o desconectar en la Punta de Moraira, lugar que hace de mirador natural para disfrutar vistas espectaculares.
Ver esta publicación en Instagram