Ludiente, una población del interior de Castellón situada en la comarca del Alto Mijares, dispone de diversos rincones que la convierten en un atractivo turístico digno de visita, como por ejemplo el Pozo la Sardina, el Pozo la Mula o el Pozo Negro, entre otros.
Sin embargo, hoy le toca el turno a otra zona de baño donde podréis pasar el día con la familia o amigos, rincón de fácil acceso donde hay una fuente que da nombre al lugar o donde también hay una zona de pícnic con mesas y bancos de piedra.
Hablamos de la Valentina, conocida como Área Recreativa de La Valentina por la cercana fuente, Fuente de La Valentina. Podríamos decir que se trata de un bello tramo del río Villahermosa que se encuentra en término de Ludiente, concretamente aguas abajo de una de las Girabas (la de Abajo).
En nuestra visita pudimos comprobar que, en este punto, el río Villahermosa es prácticamente una balsa, convirtiéndose en una zona donde no hay corriente alguna y, además, no cubre, por lo que los más peques podrán disfrutar de lo lindo.
Ver esta publicación en Instagram
@valenciabonitaRincón mágico del ##RíoVillahermosa, en ##Ludiente 😲♬ Lazy Sunday – Official Sound Studio
Fotos del dissabte passat a #LaValentina, a Giralba de Abajo, #Ludiente. Espectacular racó del riu Villahermosa.@turcastellon @castellonenruta @MuntanyaV @SerraAmunt @PaisRutes pic.twitter.com/bwXjRfaoXH
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) September 2, 2021
La Valentina se sitúa en las coordenadas sexagesimales 40°05’44.3″N 0°22’38.0″W o en decimales 40.095629, -0.377228, si bien es cierto que podéis tomar como referencia la siguiente indicación de Google Maps.
Como solemos hacer en muchas ocasiones, os pedimos máximo respeto por este lugar lleno de paz, por lo que tenéis que evitar llevaros «música para todos», no dejar basura, no molestar la fauna o demás visitantes que haya, y, por supuesto, no arrancar o dañar la flora. Recordad que si os lleváis a vuestra mascota, os pedimos que tenéis que tenerla atada cuando haya más personas en los alrededores, con el fin de no molestar. Disfrutad de la naturaleza con educación, responsabilidad y mucho respeto.