El río Villahermosa sorprende al visitante con los numerosos rincones para el baño que dispone. Uno de ellos, de entre tantos que hay, es el conocido como Pozo Vidal, que si bien lo podríamos encuadrar dentro del término municipal de Vallat, en Castellón, cabe decir que este rincón está lindando con los límites de las cercanas poblaciones de Toga y Argelita. Sin embargo, tras observar mapas topográficos, parece ser que en realidad está en término de Argelita.
El Pozo Vidal se sitúa exactamente en las coordenadas sexagesimales 40°02’36.7″N 0°20’37.0″W o en decimales 40.043531, -0.343609. No obstante, para llegar a él de la mejor forma posible es necesario realizar una ruta de ida de unos 2,5 kilómetros desde Vallat, por el camino forestal de Vallat que se toma desde las Eras Altas. Para guiaros mejor, podéis seguir nuestra propuesta de ruta de Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pozo-vidal-vallat-82344326.



En nuestra visita pudimos comprobar que se trata de un espacio bastante desconocido lleno de paz, por lo que os emplazamos a evitar «música para todos», no dejar la basura que generéis, no molestar a la fauna, tampoco a los demás visitantes si es que hay, y por supuesto no dañar la flora.
Ver esta publicación en Instagram
@valenciabonitaEn un rinconcito escondido del Río Villahermosa, en término de ##Vallat, ##Castellón, se esconde el Pozo Vidal. Espectacular ##ComunitatValenciana♬ On The Dance Floor (Instrumental) – BLVKSHP
Dissabte passat també al conegut com a «Pozo Vidal» de #Vallat, #Castelló (el racó és als limits amb #Toga i #Argelita, encara que per cartografia hem comprovat que està en realitat en Argelita) #RiuVillahermosa@PoblesValAbando @PaisRutes @MuntanyaV @Serra @turcastellon pic.twitter.com/bQwnsMm8BG
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) September 1, 2021
En el caso de que llevéis a vuestra mascota, lo más recomendable es tenerla atada cuando haya más personas en los alrededores, todo con el fin de no molestar. Se trata de disfrutar de la naturaleza con educación, responsabilidad, respeto y con cabeza, mucho civismo.
Por último, mencionar que para quienes quieran llegar con el coche hasta la poza, decirles que desistan, ya que es una pista forestal en la que prácticamente no hay huecos o apartaderos, por no hablar de que, además, es carretera estrecha -para un solo coche- y llegado a un punto no podréis avanzar a no ser que tengáis un todoterreno o 4×4 preparado.