En la población de Picassent (Valencia), fuera del núcleo urbano y en la llamada partida del Pla de l’Aljub, se encuentra una gran cruz en lo alto de un montículo, símbolo cristiano más conocido por los picasentinos como Creueta o Creu del Pla de l´Aljub.
La zona donde se sitúa, rodeada de huerta en la que predomina principalmente el naranjo y vestigios de historia, como por ejemplo viejos bancales o históricos aljibes, es una de las más bonitas del término.
De toda la partida tiene consideración especial la mencionada Creueta, en particular, y todo por ofrecerse como mirador natural en el altillo donde se sitúa, un balcón al litoral desde donde observar el Puerto de Valencia, la Albufera o incluso la montaña de Cullera, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo que adjuntamos.
@valenciabonita La Creueta o Creu de l’Aljub de #Picassent, #Valencia, se ofrece como mirador natural desde donde poder ver #Cullera o la #Albufera @valenciaturisme ♬ Piano music(806606) – Draganov89
La cruz no se encuentra localizada en Google Maps, por lo que para subir hasta ella -tan solo os costará 500 metros de ascensión facilita- tenéis que subir a pie por un sendero ubicado en las coordenadas sexagesimales 39°19’56.0″N 0°30’12.7″W, en decimales 39.332215, -0.503516, caminata que no os llevará poco más de 5 minutos llegar hasta el alto de la cruz.
También podéis seguir nuestra ruta de Wikiloc | Ruta Creu del Pla de l´Aljub (Picassent). A continuación, un vídeo para que os hagáis una idea de la sencillez del lugar pero, a la vez, mágico por ser muy especial para los vecinos de Picassent.