lunes, julio 27, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

El Festival de Poesía de Valencia vuelve al Centre del Carme con una programación gratuita

por ValenciaBonita
3 marzo, 2022
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
El Festival de Poesía de Valencia vuelve al Centre del Carme con una programación gratuita

Festival de Poesía de Valencia CCCC Centre del Carme

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • La mejor poesía contemporánea en el CCCC con Vociferio los días 4, 5 y 6 de marzo. El Centre del Carme propone una variada programación para toda la familia bajo el epígrafe ‘Les rares’.
  • La undécima edición del Festival de Poesía de Valwncia, Vociferio, invita a reflexionar sobre la normalidad a través de la obra de más de cincuenta artistas.

Valencia, marzo de 2022. El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ofrece a los valencianos la mejor poesía contemporánea y de vanguardia de la mano de las voces poéticas más jóvenes y de largo recorrido que conforman el panorama poético estatal. Por cuarto año consecutivo, el CCCC coproduce el Festival de Poesía de Valencia, Vociferio, con casi una treintena de propuestas para todos los públicos.

“La programación que cada año diseñamos para el CCCC es representativa de la creación contemporánea última, un reflejo fiel de la diversidad de lenguajes de la creación actual en la que también hay espacio para la poesía. Por eso, un año más, participamos en la coproducción de Vociferio. Durante una semana, podremos conocer la heterogeneidad y la riqueza poética con actividades para toda la familia, desde las infantiles hasta las dirigidas a público sénior”, explica José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del CCCC.

Hasta el domingo 6 de marzo de 2022, en distintos horarios y con entrada gratuita hasta completar aforo, la sala Refectorio y el Claustro Renacentista del Centre del Carme serán las ubicaciones donde se llevarán a cabo algunas de las propuestas de esta edición denominada bajo el epígrafe de ‘Les rares’. Con él se reivindica su carácter transversal tanto en disciplinas artísticas, como en lenguas, lenguajes, nacionalidad, edad o género en oposición al espacio normativizado del estado, respecto al cual transcurre paralelo el de la poesía canónica.

Una variada programación

La segunda semana de Vociferio ofrece una variada y amplia programación, con 27 propuestas entre recitales, conciertos y espectáculos para todos los públicos y edades. Una programación que se articula en varias jornadas temáticas: ‘Lo por venir’, ‘Valencianxs’, ‘Lo Queer’, ‘Irreconciliable’, ‘Contrapop’, ‘La otra granalidad’, ‘Otro sur’ y ‘Les rares’.

Por estas jornadas desfilarán las voces poéticas con mayor proyección y también algunas de las voces más jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama poético nacional, como Carolina Otero, María Castrejón, Paloma Chen, Ro Gotelé, Begoña Callejón o Violeta Niebla; así como Encarna Sant-Celoni, Vicente Luis Mora o Begonya Pozo, y conjuntos musicales de inspirada creación poética como Le Parody, Raúl Cantizano + Los Voluble y Le Voyeur, entre otros.

En la jornada ‘Valencianxs’, la sala Refectorio visibilizará la creación de poetas que han nacido o residen en la Comunitat Valenciana, en paralelo a la línea de impulso del arte con sello valenciano que desarrolla el CCCC. En este sentido, Gabriella Nuru, Chino Tuerto Colectivo (Sebastián Vitola + Rodrigo Villagrán), Paloma Chen, Nelo Curti y Aula Vacua se encontrarán con el público el jueves 3 de marzo a las 19.30 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar con Vociferito el fin de semana. El sábado 5 de marzo, con ‘El ladrido suave’ (Feriafónica), a cargo de los reconocidos Jesús Ge y Antonio José Iglesias; y el domingo día 6 con los exitosos Ramonets, ambas actuaciones a las 12.00 horas, organizadas por la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

En cuanto al público sénior, el Coro Ecoexperimental de Gustavo Giménez pondrá en marcha un ‘Laboratorio ecopoético’ del 1 al 4 de marzo, mientras que el sábado, día 5, se podrá disfrutar del resultado final.

El Centre del Carme será escenario de la espectacular clausura de esta undécima edición, que tendrá lugar el domingo día 6 de marzo a las 20.30 horas y correrá a cargo de Begonya Pozo + Obert, en colaboración con la Asociación Carena, que proporciona apoyo psicológico a personas en proceso de enfermedad grave.

Toda la programación es gratuita hasta completar aforo y está organizada por Vociferio; el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana; la Subdirección General del Libro de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; la Concejalía de Acción Cultural y la de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de ValEncia; el Aula de Literatura de la Universitat de ValEncia (UV), y el Jardí Botànic de ValEncia.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 4 MARZO. CENTRE DEL CARME CULTURA CONTEMPORÀNEA. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

  1. 19:30 h. Patio Renacentista CCCC – Lo Queer (AK-ch8, Ro Gotelé y María Castrejón)
  2. 20:30 h. Refectorio CCCC – Irreconciliable (Carolina Otero)
  3. 21:00 h. Refectorio CCCC – Contrapop (Le Voyeur)

SÁBADO 5 MARZO. CENTRE DEL CARME CULTURA CONTEMPORÀNEA. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

  1. 12 h. Refectorio CCCC. Vociferito. El ladrido suave (Feriafónica). Organiza la Subdirección General Del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
  2. 13 h. Refectorio CCCC. Laboratorio Ecopoético para personas Senior. Coro Ecoexperimental de Gustavo Giménez.
  3. 19:30 h. Patio Renacentista CCCC. La Otra Granalidad (Begoña Callejón y Rubén Martí).
  4. 20:30 h. Refectorio CCCC. Otro sur. (Zona Acordonada. Raul Cantizano + Los Voluble y Le Parody).

DOMINGO 6 MARZO. CENTRE DEL CARME CULTURA CONTEMPORÀNEA. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

  1. 11 h. Patio Renacentista CCCC. Taller familiar. UPlab.
  2. 12 h. Refectorio CCCC. Vociferito. Ramonets (Organiza la Subdirección General Del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte).
  3. 19:00 h. Refectorio CCCC. Les rares (Encarna Sant-Celoni, Maite Martí Vallejo, Violeta Niebla, Andrea Melanctha y Ágata Navalón).
  4. 20:30 h. Refectorio CCCC. Clausura del festival (Begonya Pozo + Obert. En colaboración con la Asociación CARENA. Apoyo psicológico en enfermedad grave).

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Abre sus puertas Quesomentero Cheesebar Valencia, el famoso bar de quesos de Vila-real

Siguiente entrada

La Cova del Tronc, una pequeña maravilla natural en la Serra d´Espadà

Entradas relacionadas

El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
PLANAZOS Y EVENTOS

El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena
PLANAZOS Y EVENTOS

La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Burjassot presenta sus fiestas patronales de 2026 con conciertos gratuitos, orquestas, pólvora y mucha tradición
PLANAZOS Y EVENTOS

Burjassot presenta sus fiestas patronales de 2026 con conciertos gratuitos, orquestas, pólvora y mucha tradición

por ValenciaBonita
24 julio, 2026
Tres pueblos de la Comunitat Valenciana se llenan de velas este sábado con sus noches más mágicas
PLANAZOS Y EVENTOS

Tres pueblos de la Comunitat Valenciana se llenan de velas este sábado con sus noches más mágicas

por ValenciaBonita
23 julio, 2026
Valencia despide el último fin de semana de julio con una agenda repleta de eventos: planes del 24 al 26 de julio de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia despide el último fin de semana de julio con una agenda repleta de eventos: planes del 24 al 26 de julio de 2026

por ValenciaBonita
23 julio, 2026
Siguiente entrada
La Cova del Tronc, una pequeña maravilla natural en la Serra d´Espadà

La Cova del Tronc, una pequeña maravilla natural en la Serra d´Espadà

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
  • Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
  • El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
    El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
  • Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
    Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
    Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena
    La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena
  • Valencia celebrará el 750 aniversario de Jaume I con un gran campamento medieval, conciertos, exposiciones y recreaciones históricas
    Valencia celebrará el 750 aniversario de Jaume I con un gran campamento medieval, conciertos, exposiciones y recreaciones históricas
  • El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
    El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies