La plaza de la Villa de Requena, uno de los emplazamientos más emblemáticos e históricos de la localidad requenense, acoge este próximo sábado 6 de julio de 2024 la I Feria de Microbodegas.
Se trata de un evento gratuito y abierto al público donde los asistentes podrán disfrutar de música en directo y (mediante la compra de tickets) degustaciones de productos locales y vinos artesanales de bodegas pequeñas o de autor. Participan, en los puestos de comida de productos locales, Vegadenia, Quesos Hoya de la Iglesia, Embutidos El Serrano y ASOCIACIÓN DE PANADEROS ARTESANOS DEL BOLLO DE REQUENA.
Para esta primera edición de la feria participan un total de 14 microbodegas, que son: Devotio, Bodega y Viñedos Carres, Bodegas Túrbula Vinea, Vinos y Sabores Ecológicos, Bodegas del Valle, Bodegas Lupanda, Bodegas Pigar, Bodegas y Viñedos Novos, Bodega Vinea Clausa, Bodega Ca la Gata, Bodegas & Viñedos Sentencia, Bodega Dussart Pedrón, Bodegas Rodeno, Bodega y Viñedo Escuadra, y La Escalera (aceite de olivo y vino de parcela).
El evento, que tendrá lugar e horario de 19:30 a 23:30 horas, forma parte de la programación de las IV Jornadas de Microbodegas, la cual contará con actividades muy interesantes durante todo el sábado y el lunes 8 de julio (podéis consultar el programa en https://ccpvcoag.org/iv-muestra-de-microbodegas/).

Las microbodegas representan una herramienta de innovación que abre nuevos mercados y promueve la diversificación de las fuentes de ingreso de los vitivinicultores gracias al turismo y las catas dirigidas en sus lagares recuperados. Este evento sigue el éxito de las anteriores tres jornadas, que se vienen realizando desde 2021, que reunieron a representantes de microbodegas, escuelas de enología y profesionales de la hostelería en Requena.
Estas jornadas están organizadas por la Coordinadora Campesina-COAG junto al Ayuntamiento de Requena y PROAVA, todo ello con colaboración de la Diputación de Valencia, la Mancomunidad del Interior Tierra de vino y el patrocinio de Caixa Popular.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















