martes, noviembre 3, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Más de 1000 transportistas y 300 cabezas tractoras saldrán en procesión por las calles de Valencia

El transporte valenciano rendirá tributo a su patrón, San Cristóbal, el próximo sábado 5 de julio de 2025 con una gran procesión de camiones por las calles de la capital valenciana.

por ValenciaBonita
29 junio, 2025
en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
0
Más de 1000 transportistas y 300 cabezas tractoras saldrán en procesión por las calles de Valencia

Imágenes de una anterior fiesta de San Cristóbal en Valencia, en concreto la del año 2024. Fotos de https://fvet.es/

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La tradicional festividad contará con la gran procesión de vehículos por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Valencia, como la plaza del Ayuntamiento o la sede de la Policía Local ubicada en la Avenida del Cid, y continuará por la Avenida del Puerto hasta llegar a los Tinglados de la Marina de Valencia, donde tendrá lugar la bendición de los vehículos, un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias y el disparo de una mascletà.

Un año más, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebrará el próximo sábado 5 de julio de 2025 la festividad de San Cristóbal, la gran fiesta del transporte valenciano.

Para la ocasión, la agrupación que presenta los intereses de más de 1.500 empresas y 20.000 profesionales del transporte valenciano (mercancías, mudanzas y guardamuebles, logística, grúas y otros) ha comunicado que alrededor de 1000 transportistas y 300 cabezas tractoras recorrerán las calles de la ciudad de Valencia para poner de manifiesto la importancia del transporte y, en especial, de todos los profesionales que hacen posible las operativas.

La celebración de la Fiesta de San Cristóbal en Valencia 2025 arrancará en la víspera, el jueves 4 de julio a las 20:00 horas en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia, con la inauguración de la exposición de estands de los patrocinadores del evento. En esa tarde, con el objetivo de dejar todo preparado para el gran día del transporte, estarán presentes diferentes marcas que honran cada año al patrón de los conductores, como por ejemplo Scania, Volvo, DAF, Man, Iveco, Man, Ford, Mercedes, Renault o los semirremolques KRONE-POLAR, entre otras, así como la presencia de diferentes entidades, talleres o servicios relacionados con el mundo del camión.

Al día siguiente, ya en el día grande (sábado 5 de julio), los actos comenzarán a primera hora de la mañana (10:00 horas) con la bajada del santo desde la sede la Federación ubicada en calle Hernán Cortes nº4 de la capital valenciana y la posterior celebración de la misa.

Al finaliza esta misa, más de 1.000 transportistas y 300 cabezas tractoras procesionarán por las calles de Valencia guiados por San Cristóbal en un recorrido que dará inicio en la Gran Vía Marqués del Turia y cuya primera parada del trayecto será la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde la gran cabalgata de camiones será recibida la concejala de Fiestas y Tradiciones del consistorio valenciano.

Al acabar esta bienvenida, los camiones reemprenderán la marcha sumando más camiones por el camino hasta detenerse en las dependencias Policía Local de Valencia, en la Avenida del Cid, y continuar el desfile hasta atravesar la Avenida del Puerto y culminar en los Tinglados de la Marina de Valencia. Allí, a las 12:00 horas en el Tinglado 2, se realizará la tradicional bendición de los vehículos y un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias para poner en valor la importancia del sector para que las mercancías y suministros lleguen a su destino, incluyendo el donativo solidario a beneficio de Casa Caridad, en presencia de su presidente Luis Miralles, para dar soporte a los más vulnerables. Sólo en 2024, los transportistas sumaron cerca de 11.216 euros en beneficio de la asociación de caridad.

“El transporte no solo mueve mercancías: mueve ayuda, esperanza y soluciones. Este año, con las graves consecuencias que ha dejado la DANA en muchas comarcas valencianas, es más importante que nunca demostrar que somos un sector comprometido. Como ya hicimos durante la pandemia o el temporal Filomena, los transportistas volvemos a estar donde se nos necesita, con solidaridad y responsabilidad”, señala el presidente de la Federación, Carlos Prades.

La fiesta continuará con el disparo de una mascletà a las 14:00 horas (el año pasado fue a cargo de Hermanos Caballer) y, tras la comida, pondrá el broche de oro a la jornada el acto de entrega de las insignias y reconocimientos a las personas que hayan sido galardonadas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Los mejores planes para hacer en julio de 2025 en Valencia, gran guía de eventos y actividades

Siguiente entrada

La Jota, según algunos estudiosos especialistas, no es aragonesa: su origen es valenciano

Entradas relacionadas

Cerca de 40 librerías valencianas acogen talleres y actividades gratuitas con motivo del Llibreries Fest 2026, el Día de las Librerías
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Cerca de 40 librerías valencianas acogen talleres y actividades gratuitas con motivo del Llibreries Fest 2026, el Día de las Librerías

por ValenciaBonita
2 noviembre, 2026
Miquel Navarro, creador de la Pantera Rosa y el Parotet, deja como legado su obra y su Casa-Taller, el primer museo de Mislata
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Miquel Navarro, creador de la Pantera Rosa y el Parotet, deja como legado su obra y su Casa-Taller, el primer museo de Mislata

por ValenciaBonita
2 noviembre, 2026
Valencia acogerá un gran festival remember que reunirá a Kate Ryan, Lasgo, Tina Cousins, Ian Van Dahl, La Luna, New Limit y Sensity World
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Valencia acogerá un gran festival remember que reunirá a Kate Ryan, Lasgo, Tina Cousins, Ian Van Dahl, La Luna, New Limit y Sensity World

por ValenciaBonita
27 octubre, 2026
Dos municipios de la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en el pueblo de la Navidad de Ferrero Rocher
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Dos municipios de la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en el pueblo de la Navidad de Ferrero Rocher

por ValenciaBonita
29 octubre, 2026
Llega el Bono Comercio Diputación 2026: consigue 100 euros pagando solo 50 para gastar en comercios de la provincia de Valencia
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Llega el Bono Comercio Diputación 2026: consigue 100 euros pagando solo 50 para gastar en comercios de la provincia de Valencia

por ValenciaBonita
24 octubre, 2026
Siguiente entrada
La Jota, según algunos estudiosos especialistas, no es aragonesa: su origen es valenciano

La Jota, según algunos estudiosos especialistas, no es aragonesa: su origen es valenciano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Valencia convierte este fin de semana la plaza de la Reina en un gran parque de bomberos con talleres, exhibiciones caninas y simulacros
  • La Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz llega a Casas Bajas con tres días de mercado, gastronomía, música y actividades gratuitas
  • La Ruta del Puchero de Gandia vuelve con 19 bares y restaurantes donde comer el tradicional puchero valenciano
  • La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
  • Cerca de 40 librerías valencianas acogen talleres y actividades gratuitas con motivo del Llibreries Fest 2026, el Día de las Librerías

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El popular mercadillo de segunda mano de Valencia celebra dos ediciones con todo a 1 euro en noviembre
    El popular mercadillo de segunda mano de Valencia celebra dos ediciones con todo a 1 euro en noviembre
  • La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
    La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
  • La Capilla Sixtina del arte rupestre levantino se esconde en un barranco de Castellón: cuenta con más de 750 figuras
    La Capilla Sixtina del arte rupestre levantino se esconde en un barranco de Castellón: cuenta con más de 750 figuras
  • La Fira de Fires de Ondara 2026 llega con dos fines de semana de comercio local, coches antiguos, mercado medieval y feria de atracciones y de animales
    La Fira de Fires de Ondara 2026 llega con dos fines de semana de comercio local, coches antiguos, mercado medieval y feria de atracciones y de animales
  • La Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz llega a Casas Bajas con tres días de mercado, gastronomía, música y actividades gratuitas
    La Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz llega a Casas Bajas con tres días de mercado, gastronomía, música y actividades gratuitas
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies