La localidad alicantina de Relleu da un nuevo paso en la mejora de su conocida pasarela sobre el barranco del pantano del Amadorio, uno de los grandes atractivos de turismo de interior de la provincia de Alicante. El Ayuntamiento de Relleu y la Diputación han iniciado una intervención puntual dentro de la cuarta fase del proyecto: la construcción de un puente que conectará ambos lados del estrecho, primer paso para convertir el recorrido en un trazado circular.
Las obras, tal y como adelanta la noticia de TodoAlicante, comenzarán este mismo noviembre de 2025 y se prevé que este tramo concreto esté terminado antes de finales del año. Con un presupuesto de 50.000 euros, la actuación supera retos técnicos al tratarse de un puente volado sobre el cauce del barranco. Este paso permitirá cruzar al otro lado, aligerar las colas en el acceso principal y preparar el terreno para las ampliaciones posteriores que completarán el anillo de la pasarela.
Sigue nuestro Telegram en @valenciabonitatelegram o WhatsApp en whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades en la ciudad y provincia de Valencia. También puedes suscribirte por correo electrónico al final de este artículo para recibir todo lo que publicamos.
Evolución de la pasarela: de los primeros tramos al puente de la cuarta fase.
Desde su apertura en marzo de 2022, la pasarela se ha desarrollado por fases:
- Primera fase (marzo 2022): inauguración de los primeros 212 metros de pasarela de madera, suspendida sobre el barranco a unos 60 metros de altura, marcando el inicio del sendero colgante.
- Segunda fase (julio 2023 / enero 2024): ampliación de 150 metros adicionales, acercando el recorrido a las paredes interiores del desfiladero y permitiendo explorar zonas más profundas.
- Tercera fase (diciembre 2024 / enero 2025): construcción de 25 metros más, con mirador y escaleras que descienden gradualmente por la pared, sumando nuevos puntos panorámicos.
Actualmente, la cuarta fase arranca con el puente que conectará ambos lados del barranco, avanzando hacia el objetivo final de un recorrido circular que permitirá recorrer todo el desfiladero sin tener que volver sobre los pasos iniciales.
Mucho más que una pasarela: un paseo por la historia y el paisaje de Relleu.
Este recorrido colgante de Relleu ofrece la posibilidad de realizar un itinerario a pie que une el pueblo con el pantano del Amadorio a través del Camí de les Ripalmes o del Fasamais, un antiguo camino de herradura recuperado. Durante la ruta se pueden descubrir vestigios históricos y tradicionales del municipio, como hornos de cal, azudes y balsas, así como terrazas agrícolas con cultivos de secano que incluyen olivos, almendros y algarrobos, dibujando un paisaje típico de la Marina Baixa.
Con cada tramo inaugurado, la pasarela de Relleu atrae a miles de visitantes que disfrutan de las vistas de la histórica presa del siglo XVII y de un entorno natural y cultural que hasta hace pocos años permanecía inaccesible para el público.
En Pasarela de Relleu – Turismo Relleu, podéis consultar normativa de la pasarela, zonas de aparcamiento, rutas posibles hasta la pasarela, zonas de barbacoa o realizar la compra de entradas, además de acceder a información básica. También podéis consultar nuestro artículo de la Pasarela del Pantano de Relleu, el Caminito del Rey alicantino
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















Gracias , gracias por la gran labor informativa y divulgativa que haceis
Gracias , gracias por la gran labor informativa y divulgativa que haceis
Muchas gracias Jaime!