La Navidad volverá a llenar de luz y ambiente festivo las calles de Valencia. El Ayuntamiento ha previsto este año la instalación de 45 árboles navideños y 274 arcos luminosos, además de otros elementos decorativos repartidos por todos los distritos y pedanías.
Por segundo año consecutivo, el consistorio destina más de un millón de euros (1.100.000 €) a la decoración e iluminación ornamental de estas fiestas, con el objetivo de reforzar la ambientación navideña en toda la ciudad. En total, más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones contarán con elementos y motivos luminosos.
El árbol principal de la plaza del Ayuntamiento, de 25 metros de altura, volverá a ser uno de los grandes atractivos. Tendrá apariencia natural y una nueva decoración con estrellas luminosas y motivos ornamentales inéditos. Además, la plaza contará con ornamentación en los árboles del entorno, elementos tridimensionales tipo copa, una nueva iluminación en la fachada de la Casa Consistorial y siete grandes “estrellas manta” junto a la calle San Vicente Mártir.
Junto al gran árbol central, se colocarán 26 árboles naturales de seis metros de altura en las distintas Juntas Municipales de Distrito y en pedanías como La Torre, Castellar-l’Oliveral y el Forn d’Alcedo. A ellos se sumarán 18 árboles luminosos en el resto de pedanías, hasta alcanzar el total de 45.
En todos los barrios y pedanías se instalarán carteles de Bon Nadal y cortinas luminosas en las alcaldías pedáneas. También se reforzará la iluminación en La Torre, el Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, ampliando el tramo de luces en la avenida Real de Madrid hasta el barrio de Camánez, y en la avenida Ruiz i Comes.
Novedades en la iluminación navideña de este año:
Entre las principales novedades destaca la colocación de arcos luminosos en el tramo de la calle Castellón, donde se han realizado recientemente obras, así como el nuevo diseño de los arcos de la calle Colón y de las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento.
En total, se instalarán 274 arcos luminosos en toda la ciudad. Este año se amplía también el número de arcos bidimensionales y transitables que debutaron el año pasado en la avenida del Reino de Valencia, añadiendo el tramo que va desde Peris y Valero hasta el Jardín del Turia, con un total de 22 arcos.
Otra de las novedades son los motivos decorativos con lágrimas tipo glitter que adornarán los 60 arcos luminosos de la calle de la Paz, capaces de reflejar destellos incluso durante el día.
El Puente de Serranos volverá a lucir el gran cometa luminoso que debutó el año pasado, mientras que en la rotonda de la avenida de la Plata, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se instalará un reno luminoso en 3D. En la plaza del Pintor Segrelles (junto a la Finca Roja) se ubicará una esfera transitable de cinco metros de diámetro, y en la plaza del Patriarca, una campana luminosa transitable.
El Belén luminoso, en la calle del Hospital:
El Belén luminoso de este año se instalará en la calle del Hospital, junto a la portada del Antiguo Hospital. Además, se decorarán las ocho farolas principales de la plaza de la Reina con adornos tridimensionales tipo copa, y 55 farolas monumentales de la ciudad, incluidas las de las Grandes Vías, lucirán guirnaldas luminosas.
También se iluminarán los puentes de Campanar, de les Glòries Valencianes y de Aragón, junto con el arbolado ornamental de las principales vías.
En la calle J.J. Dómine se colocarán 40 banderolas luminosas en las farolas, al igual que en las avenidas del Cid y de Cataluña. Asimismo, se instalarán más de 4 kilómetros de guirnaldas luminosas suspendidas en zigzag en calles como Juan de Austria, San Vicente (entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento), Ercilla, Trench, Derechos, Músico Peydró, Liñán, Linterna, Caballeros y Bolsería, así como en el Paseo de Ruzafa y, como novedad este año, también en la plaza de San Agustín.
Con estas actuaciones, Valencia se prepara para vivir una Navidad llena de luz, actividades y ambiente festivo que transformará sus calles y plazas durante el mes de diciembre.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















