El MuVIM vuelve a abrir las puertas de su Salón de Actos para una nueva edición de Concerts al MuVIM 2026, su ciclo anual de recitales que convierte una jornada de domingo en un espacio donde tradición y modernidad se encuentran a través de la música.
Este año, además, el museo celebra su 25 aniversario, ofreciendo una programación que recorre desde la música isabelina inglesa (siglos XVI-XVII) hasta la música sacra contemporánea, pasando por grandes clásicos y compositores valencianos.
Sigue nuestro Telegram en @valenciabonitatelegram o WhatsApp en whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades en la ciudad y provincia de Valencia. También puedes seguir el canal de Valencia Bonita en YouTube para ver vídeos de nuestras rutas y rincones que visitamos o suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir todo lo que publicamos.
Una programación para disfrutar de la historia de la música:
Desde sus inicios, el MuVIM ha presentado al público una selección cuidada de música clásica, complementando así su oferta cultural. La propuesta de 2026 incluye intérpretes de renombre internacional como Yago Mahúgo (clavecín) y Ludmil Angelov (piano), y acercará al público obras de compositores históricos como Stravinski, Mozart, Janáček y Rajmáninov.
El ciclo también permitirá disfrutar de dúos y arias de la historia de la ópera, así como de conciertos donde la música clásica —de Schubert a Debussy, pasando por Manuel de Falla y Erik Satie— se mezcla con los ritmos y timbres del jazz. Un enfoque que demuestra que la música clásica sigue viva y conectada con la actualidad.
Fechas y programación 2026:
Todos los conciertos se celebran los domingos a las 12:00 horas, excepto el concierto del 25 aniversario:
- Domingo 25 de enero · 12:00 h – Broken Music · Equip Solnegre.
- Domingo 8 de febrero · 12:00 h – Concierto especial dedicado a Matilde Salvador · Harmonia del Parnàs & Friends.
- Domingo 1 de marzo · 12:00 h – Morí per la bellesa · Heilen Duo.
- Domingo 29 de marzo · 12:00 h – Diálogo para Stravinski, Mozart y Janáček · Orquestra de Cambra de la Filharmònica de Valencia.
- Domingo 26 de abril · 12:00 h – 44 aniversario · Yago Mahúgo.
- Domingo 31 de mayo · 12:00 h – Dúos y arias en la historia de la ópera · Alba Fernández-Cano, Arturo Asensi y David Ferri Durà.
- Domingo 2 de julio · 19:00 h – Concierto especial 25 aniversario del MuVIM · Cor de la Generalitat Valenciana.
- Domingo 27 de septiembre · 12:00 h – TimeLapse · David Pastor, Francesc Capella y Thomas Kent.
- Domingo 25 de octubre · 12:00 h – Sacrum Novum · Cor Jove de la Comunitat Valenciana.
- Domingo 29 de noviembre · 12:00 h – De las sonatas de Beethoven a los preludios de Rakhmàninov · Ludmil Angelov.
En el concierto del 2 de julio, el Cor de la Generalitat Valenciana interpretará obras de compositores valencianos como Manuel Palau, Matilde Salvador y Josep Ramon Gil-Tàrrega, en un homenaje al cuarto de siglo del museo.
Información práctica para asistir:
- Entradas gratuitas, limitadas al aforo de la sala.
- Se repartirán a partir de las 11:00 h del día del concierto en el Punto de Información del vestíbulo del museo, por estricto orden de llegada.
- Máximo 2 entradas por persona.
- No se podrá acceder sin entrada.
- No se permite la entrada a menores de 10 años, bebés o carros de bebé.
Esta programación permite al público acercarse a la música desde distintas épocas y estilos, consolidando al MuVIM como un espacio de diálogo cultural y preservación del patrimonio musical en Valencia. Una oportunidad única para disfrutar de conciertos de calidad sin coste y en un entorno histórico e inspirador.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















