La Ciutat de les Arts i las Ciències vuelve a convertir sus espacios en un gran museo al aire libre con una nueva propuesta artística que invita a pasear y detenerse. El complejo, tal como informa https://comunica.gva.es/, ha inaugurado hoy, jueves 26 de marzo de 2026, la exposición ‘Genoma y estructura escultórica’ del artista surcoreano Park Eun Sun, una muestra gratuita que reúne imponentes esculturas de gran formato repartidas entre interiores y exteriores.
Se trata de la primera vez que esta colección llega a España, con un conjunto de diez piezas realizadas en mármol, granito y acero que dialogan directamente con la arquitectura futurista del recinto, generando un recorrido artístico único entre agua, luz y estructuras emblemáticas.
La exposición combina una instalación interior en el acceso al Museo de las Ciencias con varias esculturas distribuidas por el exterior, desde el entorno del Hemisfèric hasta el Palau de les Arts Reina Sofía. Todas ellas comparten el lenguaje característico del artista: formas abstractas, columnas fragmentadas y el uso de mármoles de distintos colores atravesados por grietas y fracturas visibles.
«Genoma y estructura escultórica» del artista Park Eun Sun reúne 8⃣ obras realizadas en mármol, acero y granito
La muestra está formada por una instalación interior en la entrada al #MuseudelesCiències y piezas en diferentes puntos exteriores#Gratis
ℹ️https://t.co/BPmcQ9o8PM pic.twitter.com/N1Z7lfTasQ
— Ciudad Artes Ciencia (@CACiencies) March 26, 2026
Estas “heridas” en la piedra no son casuales. Forman parte del discurso creativo de Park Eun Sun, que explora la ruptura como origen de la belleza, combinando conceptos de destrucción y reconstrucción en piezas que buscan el equilibrio entre tensión y armonía.
En el interior, destaca la instalación ‘Colonna Infinita-Diffusione’, compuesta por columnas segmentadas e iluminadas desde su interior, con esferas de mármol policromo, ónix y acero inoxidable que generan un juego de luz y volumen.
En el exterior, una de las piezas más llamativas es ‘Colonna Infinita – Accrescimento’, una escultura de 11 metros de altura situada junto al puente de Montolivet, además de otras obras que parecen emerger directamente de los lagos del complejo, integrándose de forma natural en el paisaje.
Nacido en Mokpo (Corea del Sur) en 1965 y afincado en Italia, Park Eun Sun es un escultor de proyección internacional conocido por sus columnas fracturadas y simétricas. Su obra, que fusiona influencias orientales y occidentales, ha podido verse en ciudades como Roma, Florencia, Seúl, Houston o Berlín, y forma parte de colecciones públicas y privadas en todo el mundo.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















