Hasta el día 18 de octubre de 2015, la traca más larga del mundo fue disparada el sábado 19 de octubre de 2002 en la localidad valenciana de Sueca (España), donde ese mismo día se batieron dos récord Guinness en modalidad pirotécnica: la “traca valenciana” y la “mascletá en línea” más largas efectuadas hasta la fecha (al menos las más largas sometidas al rigor técnico de certificación del Libro Guinness de los Records).

Por aquel entonces fue la firma valenciana RICARDO CABALLER, de Godella, la responsable del complejo montaje pirotécnico que fue organizado por la “Associació Cultural de Amics del Coet” (Amigos del Cohete) para conseguir los récords en cuestión, el de la traca más larga del mundo y la mascletà en linea más larga efectuada.

El “Notario Guinness” desplazado para aquel día certificó que se quemaron un total de 21.097 metros de “traca valenciana” (más de veintiún kilómetros) cumpliendo las normas para que el evento fuese declarado válido. Entre estas prescripciones estaba la de que la traca no debía pararse en más de tres ocasiones. Es decir, el fuego no debía cortarse en más de tres puntos durante los 21 kilómetros.

Pero eso fue hasta el día 18 de octubre de 2015, puesto que el pueblo de Alzira (Valencia) consiguió batir uno de los Récord Guinness: el de la traca más larga del mundo.

Durante más de una hora, se ha pudo disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en la traca más larga realizada nunca. El espectáculo pirotécnico recorría 22,5 kilómetros de longitud de este pueblo valenciano que se ha volcado para lograr el título, que ha tardado más de una hora en estallar toda. En un principio iba a ser disparada el 9 de octubre pero la climatología hizo que aguardaran hasta el día 18, donde a las 13 horas se comenzó lo que debía de ser un récord que se consiguió.

El récord fue a cargo de la Pirotecnia Crespo, donde además del acto en sí para conseguir batir el récord se trataba de una iniciativa benéfica impulsada para recaudar fondos para la asociación Aspanion.

Aquí os dejamos el vídeo de la noticia:

 

 

 

 

 

SI NO PUEDES VER EL VÍDEO DE LA NOTICIA POR CULPA DEL MÓVIL (ADOBE FLASH PLAYER) PINCHA AQUÍ.

Fuente foto portada: joseandres.eu

 

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email