Andilla, un pequeño municipio de poco más de 300 habitantes de la provincia de Valencia, en la comarca de La Serranía, es simplemente preciosa y tiene mucho encanto. Y es que tras nuestra visita, a finales de mayo de 2018 -a pesar de que nos pilló en un día que hacía fresquito y nos llovió un poco-, podemos certificar que vale la pena recorrer sus calles y llegar hasta lo más alto de la población para ver, desde allí, sus impresionantes vistas. 

Eso sí, recomendamos antes una visita por Artaj y La Pobleta, dos aldeas de Andilla (aunque La Pobleta, a nuestro gusto, es mucho más rural y bonita, tal y como podéis ver en nuestro álbum de Flickr), además de pasar por el núcleo de población de Bodegas de Pardanchinos, cuyo recorrido recomendamos al igual que la Pobleta, donde también podéis ver las fotos de nuestra visita. Nos faltó visitar Osset, así como otros núcleos de población como las Casetas de los Sepes, la Casa de la Señora o Casa de la Señora de Coleto y las Casas del Cerrito.


El entorno que rodea Andilla, cuya sierra recibe su mismo nombre, es un espacio natural y singular, un paisaje montañoso con clima que combina bajas temperaturas con cálidos veranos debido a la cercanía de la Sierra de Javalambre. Por sus alrededores se pueden encontrar restos emblemáticos y vestigios de los íberos, romanos y de la Guerra Civil.

Su bella iglesia y otros monumentos como el Portal o la Ermita de Santa Inés, cuyas vistas son magníficas desde lo más alto tras recorrer el via crucis, acompañada por una caminata por su casco urbano lleno de casitas bajas y un entorno totalmente rural, harán de vuestra visita a esta pequeña población un día para disfrutar de sus lugares de interés. No dudéis en probar su gastronomía, donde destaca la olla churra.

Andilla. Foto valenciabonita.es

Andilla. Foto valenciabonita.es

Andilla. Foto valenciabonita.es

Andilla. Foto valenciabonita.es

Andilla. Foto valenciabonita.es

Andilla. Foto valenciabonita.es

PINCHANDO AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE 55 FOTOS DE ANDILLA

Además de las diferentes opciones para practicar Senderismo en Andilla, hay otra muy interesante para los aficionados a los deportes mas extremos, tal y como podemos ver en deandar.com, donde cerca de la Fuente del Señor y con la peculiaridad de la roca de rodeno, encontraremos una vía ferrata valenciana de 150 metros de longitud: la vía ferrata La Mulatica.

 

 

 

 

 

Compartir5K
Twittear1
WhatsApp
+1
5K Compartir