El Corbinet y la Cueva El Tejedor de Cortes de Pallás

  • La cascada y la poza ubicada en el Paraje del Corbinet, una bella área recreativa; o la preciosa Cueva de El Tejedor y su entorno perfecto para un baño refrescante, son dos lugares dignos de visita en la población de Cortes de Pallás, Valencia.

Cortes de Pallás tiene numerosos encantos que ofrecer al visitante, como por ejemplo las Charcas del Ral, donde la naturaleza adquiere su máxima expresión en un paraje y paisaje único; o los Chorradores de Otonel, uno de los barrancos deportivos más largos y bonitos de la provincia de Valencia.

En esta ocasión toca el turno de dos zonas de baño: El Corbinet y la Cueva El Tejedor de Cortes de Pallás, que, si lo preferís, pueden ser visitadas el mismo día gracias a una ruta de sendesimuntanyes.blogspot.com, quien nos aporta un recorrido ilustrado gráficamente, muy detallado, por la Cueva El Tejedor, el Manantial San Vicente, el Arroyo Cortes y El Corbinet, pudiendo realizar una ruta senderista muy recomendable en época estival por poder bañarse en diversos puntos.


En lo referente a nuestros protagonistas, El Corbinet y la Cueva El Tejedor de Cortes de Pallás, el último de ellos es una cavidad que antiguamente fue usada como corral por la familia El Tejedor, de quien recibe el nombre, la cual tenía tierras y el ganado alrededor de esta preciosidad natural que en el pasado se utilizó como el fin ya mencionado. Justo al lado de esta cueva, existe una cascada o salto de agua con una pequeña poza que hará las delicias a los visitantes. Para llegar a esta zona bien podéis seguir las indicaciones de sendesimuntanyes.blogspot.com o realizar la ruta de La Cortada elaborada por Jesús García Patón para el Ayuntamiento de Cortes de Pallás.

Cascada y poza que hay junto a la Cueva El Tejedor. Foto de Jesús García Patón

Cascada y poza que hay junto a la Cueva El Tejedor. Foto de Jesús García Patón

La otra protagonista de nuestro artículo es una de las zonas más bellas para visitar y pegarse un baño en Cortes de Pallás: el paraje de El Corbinet, también conocido como área recreativa El Corbinet, lugar donde el visitante puede disfrutar de una playa natural en plena naturaleza y un área recreativa.

El Corbinet se sitúa a apenas un kilómetro del municipio, en el llamado barranco de la Barbulla, muy cerquita del pueblo y de fácil acceso gracias a un camino asfaltado. La zona, además de contar con una atractiva cascada y una poza apta para el baño -la cascada puede verse mermada en época estival o de pocas lluvias- cuenta con una zona recreativa que dispone de mesa y bancos, paelleros -que pueden estar precintados-, aparcamientoy un entorno digno de visita, perfecto para pasar el día. Para los más aventureros, hay una pequeña senda que permite subir a la caída de la cascada, pudiendo tomar una fotografía digna de enmarcar.

El Corbinet, foto de Abulaila para la Diputación de Valencia

El Corbinet, foto de Abulaila para la Diputación de Valencia

Es posible que no haya poza ni baje agua por la cascada en El Corbinet, como ocurre a fecha de principios de agosto de 2018. Por ello, para futuras visitas, recomendamos contactar con la oficina de turismo de la población para saber su estado.  Telf. 96 251 7001 (Cortes de Pallás)

Para llegar a El Corbinet tan solo tienes que seguir los carteles indicativos que hay en el pueblo. Una vez llegas a Cortes de Pallás, sigues recto y, tras pasar el “Bar Chema”, podrás ver un cartel indicando El Corbinet. Éste señaliza hacia la izquierda la pista a tomar, donde tan solo, a partir de ese momento, tienes que seguir la carretera.

El Corbinet, foto de Abulaila para la Diputación de Valencia

El Corbinet, foto de Abulaila para la Diputación de Valencia

Recordad mantener siempre limpia la zona que visitáis. No cuesta nada respetar la naturaleza para que todos podamos disfrutarla. Recoged la basura que generéis y no dañéis el medio ambiente. 

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email
5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email