domingo, septiembre 20, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Parque del Oeste o del Avión, uno de los parques urbanos más emblemáticos de Valencia

por ValenciaBonita
4 agosto, 2024
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
El Parque del Oeste o del Avión, uno de los parques urbanos más emblemáticos de Valencia

Parque del Oeste Valencia, también conocido Parque del Avión.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • En el último trimestre de 2021 el parque estrenó una profunda remodelación de sus instalaciones después de unas obras. Tiempo más tarde, la zona del avión militar ha sido vallada y acondicionada.

El Parque del Oeste, también conocido como Parque del Avión, es uno de los parques urbanos más emblemáticos de Valencia capital, la mayor zona de esparcimiento que hay en Patraix y la Olivereta, ya que es un parque que ocupa extensión en ambos distritos.

Con una extensión de más de 43.000 m2, fue inaugurado en abril de 1995 tras ser construido sobre parte de los terrenos del que fuera el antiguo cuartel del Ejército del Aire, un parque que vino a cubrir las necesidades de la zona donde no existía anteriormente un lugar de esparcimiento adecuado.

En la actualidad, además de disponer de un gran arbolado y acoger diversas actividades o atracciones a lo largo del año sobre una explanada, el parque alberga un área deportiva, pistas de patinaje, pistas de petanca, diversas zonas con juegos infantiles, cafetería y quiosco que abre según temporadas, fuentes, una zona de esparcimiento para perros con entrada por la calle Enguera, una casa que es sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, un complejo de piscinas, diversas zonas con sombra, un laberinto de cipreses, algún que otro monumento, bancos para sentarse y un parque saludable para la salud, ejercicio y diversión al aire libre.

SOBRE EL AVIÓN:

En cuanto al avión, un monumento que presidía la entrada de la Base Aérea de Manises antes de ser desmantelada, decir que las marcas de C.5-5 son ficticias para representar uno de los primeros F-86 que llegó a Valencia.

Así pues, según el fotógrafo Luís Álvarez en comentarios en la web aviationcorner.net, “El viejo Sabre que hay en el Parque del Oeste es, en realidad, el C.5-101 (55-4000 con la USAF), un F86F-40 que voló con el EA desde octubre de 1958 y que fue de los últimos que se dieron de baja en 1972.

Tras pasar unos años en León, en 1981 fue colocado de monumento en la base aérea de Manises, y cuando esta fue cerrada pasó a su emplazamiento actual en el Parque del Oeste.

Las marcas 1-005 se corresponden con las iniciales que llevaron los primeros reactores en España. El 1 hacía referencia al Ala de Caza nº1 (Manises) y el 005 repetía el ordinal de la deriva. El color rojo del morro era el del 11º escuadrón (cada escuadrón de Sabre se diferenciaba por un color distinto en la llamada «corbata»).

Por completar sobre el auténtico C.5-5, he encontrado fuentes que le dan por accidentado en septiembre del 67 y otras como canibalizado a principios de los 60″.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta tarde estamos paseando por algunos rinconcitos de #Valencia capital cercanos a la avenida del Cid. El primero de ellos es el famoso parque del Oeste, conocido por muchos como parque del Avión, espacio donde cientos de niñ@s juegan a diario o donde, simplemente, la gente pasea y/o desconecta en plena capital. Por cierto, en verano es muy visitado porque alberga en su interior un complejo de piscinas. Fotos #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el 18 Sep, 2019 a las 11:10 PDT

El horario del parque es del 21 de marzo al 20 de septiembre de 09.00 a 21.00 horas, y del 21 de septiembre al 20 de marzo de 09.00 a 18.00 horas, donde existe entrada por la Avenida del Cid nº35 y por calle Enguera. Los perros, que deben ir atados en todo momento, no pueden ir por el césped, quienes disponen de un área de esparcimiento por calle Enguera.

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La mejor Paella Valenciana de la Valldigna del mundo se cocina en el restaurante Casablanca de Tavernes

Siguiente entrada

El Barrio de la Aguja, una pequeña isla de casitas bajas entre edificios en la ciudad de Valencia

Entradas relacionadas

Una completa y sencilla ruta por l’Horta Nord descubre la huerta de Vinalesa, Foios, Cases de Bárcena y Bonrepòs i Mirambell
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Una completa y sencilla ruta por l’Horta Nord descubre la huerta de Vinalesa, Foios, Cases de Bárcena y Bonrepòs i Mirambell

por ValenciaBonita
19 septiembre, 2026
La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural

por ValenciaBonita
14 septiembre, 2026
Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Siguiente entrada
El Barrio de la Aguja, una pequeña isla de casitas bajas entre edificios en la ciudad de Valencia

El Barrio de la Aguja, una pequeña isla de casitas bajas entre edificios en la ciudad de Valencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero
  • Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
  • Una completa y sencilla ruta por l’Horta Nord descubre la huerta de Vinalesa, Foios, Cases de Bárcena y Bonrepòs i Mirambell
  • El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa
  • Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
    Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa
    El Centre del Carme de Valencia acoge una tarde cultural gratuita con flamenco y una exposición sobre Europa
  • Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
    Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
  • Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero
    Valencia celebra los Moros y Cristianos del 9 de Octubre de 2026 con mercado medieval, alardo de arcabucería, entradas y mucho ambiente festero
  • Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana
    Godelleta organiza su Feria del Moscatel 2026 con vino, gastronomía, mercado artesano y actividades durante todo un fin de semana
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies