Si bien el Pou Clar es la maravilla natural más conocida de Ontinyent (Valencia), existe otro rinconcito digno de visita en la población que, para muchos, es un completo desconocido.

Hablamos del Pou L´Olleta, rincón natural al cual se accede a través de un camino lleno de chalés y cuyas aguas desembocan en el Pou Clar, por lo que aportan caudal al conocido y visitado rincón veraniego que sirve de piscina natural para vecinos y visitantes.

Para llegar al Pou L´Olleta tenéis que saber que hay que aparcar el coche unos 750 metros antes (o un poco más lejos si queréis), justo antes de tomar el camino del Pou de l´Olleta. Y esto es porque no vais a poder aparcar, ya que se trata de un camino estrecho en el que no hay sitio para hacerlo y donde tan solo hay entradas a garajes de casas particulares, además de ser una vía de preferencia ciclista y de vianantes.

El el siguiente mapa de Maps os dejamos la localización exacta de la bajada al barranco, unas escaleras de acceso que os harán llegar a una de las zonas.

También se puede ir por el paso contrario, andando, hasta otra zona de acceso, donde veréis otra perspectiva del barranco. Adjuntamos siguiente localización a continuación.

Si bien puede ser zona visitada en verano para un bañito, mucho ojito si visitáis la zona, puesto que el barranco y pou de l’Olleta son lugares peligrosos. A lo largo de los años ha habido diversos rescates, al igual que muertes. Hay zonas peligrosas y el baño no es aconsejable en algunas de las pozas que forma el barranco, y todo porque pueden ser una trampa mortal, ya que entrar en ellas es sencillo pero salir es muy difícil cuando el agua está rebosante en sus paredes resbaladizas, sobre todo tras lluvias fuertes recientes.

Pou de l´Olleta Ontinyent. Foto valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL POU L´OLLETA DE ONTINYENT.

 

 

 

680 Compartir
Compartir680
Twittear
WhatsApp
Email