Poco antes de llegar a la Fuente Los Cloticos de Bejís, se encuentra un pequeño rincón que queda enclavado dentro del sendero PRV-275 Fuentes del Palancia, una espectacular poza de agua que, en verano, hará las delicias a más de una persona por ser el rincón más bonito del Palancia, que hemos conocido hasta ahora, para darse un buen chapuzón.

Hablamos del Pozo de la Torrecilla, catalogado como el salto de agua más armonioso y espectacular del río Palancia por el propio Ayuntamiento de Bejís, un pequeño paraíso botánico donde multitud de especies se entrelazan, junto al río, en este bello rincón natural que dispone de un buen espacio para el baño.

Sin embargo, si bien el protagonista de nuestro artículo es tan solo el Pozo de la Torrecilla tras comprobar su belleza in situ, podemos decir que todo el sendero es digno de visita, ya que, para quien no lo sepa, los 6 kilómetros que conforman la ruta del PRV-275 son un espectáculo visual para quien decida recorrerlos, sobre todo por su premio final: el nacimiento del Río Palancia, catalogado como uno de los “paisajes mágicos de la Comunidad Valenciana”.

Para llegar hasta el Pozo de la Torrecilla tenéis diversas opciones: una de ellas es recorrer todo el sendero comenzando desde el camino en la carretera Los Cloticos, Km 1, junto a la Santica (con esta opción tardaréis unos 45 minutos en llegar al pozo y casi una hora a la Fuente de los Cloticos).

La siguiente opción es iniciar el camino en un apartadero junto al sendero que baja al río Palancia, donde tendremos que caminar unos 30 minutos más o menos pegados al curso del río. El apartadero os lo indicamos a continuación 39°55’03.5″N 0°43’42.7″W – 39.917646, -0.728519.

Otra opción es aparcar en otro apartadero que hay junto a una bajada al río, camino mucho más cercano al Pozo de la Torrecilla, por lo que en apenas 15/20 minutos llegaréis al pozo caminando. Lo malo de estas dos opciones es que os perderéis parte del recorrido junto al río, así como diversos pequeños saltos de agua de interés y uno de los senderos del agua más bonitos de Castellón. A continuación, os marcamos este apartadero que se puede encontrar en las coordenadas 39°55’18.7″N 0°43’58.0″W – 39.921847, -0.732775.

Por desgracia, con estas dos últimas opciones os perderéis diversos puntos de interés, como pequeños saltos de agua del curso del Palancia a lo largo del PRV-275, por lo que solo cualquiera de las dos es recomendable si tan solo queréis llegar lo antes posible (otra opción sería caminar desde la Fuente Los Cloticos en dirección el Pozo de la Torrecilla). 

La cercanía de la Fuente Los Cloticos al Pozo de la Torrecilla hace que esta visita sea más que interesante para poder disfrutar de un precioso recorrido. Si a esto le añadimos que podemos visitar la aldea de El Molinar o el estrecho del Cascajar, cerca del nacimiento del Palancia, el recorrido se convierte en uno de los más especiales de la Comunitat Valenciana.

La Fuente Los Cloticos de Bejís

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email