Teníamos ganas de llegar a estos dos miradores de Cortes de Pallás (Valencia), dos pequeños rincones que ofrecen unas vistas espectaculares de la sierra que rodea la población y del paso del embalse de Cortes de Pallás por la zona.

Nuestra ruta comienza desde el poblado de Iberdrola, también conocida como Urbanización de Las Viñas, en concreto en las coordenadas 39.258131, -0.937181, donde ascendemos andando por un camino de tierra hasta llegar a dos torres de alta tensión que se sitúan sobre la Cingla de Martín, lugar desde donde podremos tener unas vistas espectaculares de gran parte de las aguas que llenan el embalse de Cortes de Pallás.

Una vez descansamos en el conocido mirador de las dos Torres (por las dos torres de alta tensión) o de la Cingla de Martín, nos dirigimos hacia el pico del Tambucar y el mirador de éste, una bonita zona para ver la confluencia del embalse de Cortes con el embalse del Naranjero, lugar con vistas impresionantes de la muralla de Bujete, el mirador del Rey o el pico Salinas, entre otros puntos.

El camino no está señalizado, por lo que debéis de tener en cuenta que desde que ascendéis por el principio del pico del Tambucar, desde la caseta, debéis pasar matorrales e intuir el final del pico mientras camináis hasta llega donde se sitúa el mirador, teniendo como referencia la última torre de tensión, extremando la precaución mientras subís (mejor calzado adecuado para proteger tobillos) y con cuidado al llegar al mirador, pues se trata de una zona de gran fragilidad en su puntal y no es recomendable asomarse en el extremo del cortado.

Vistas desde el Pico del Tambucar. Foto valenciabonita.es

Después, una vez hayáis disfrutado de las vistas, tan solo tenéis que regresar por el mismo camino que habéis vuelto. Podéis ver la ruta al completo en nuestro track de Wikiloc de Valencia Bonita con la subida al mirador de las dos Torres y al mirador del pico del Tambucar.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO RECORRIDO POR EL MIRADOR DE LAS DOS TORRES Y EL PICO DEL TAMBUCAR.

 

 

 

 

302 Compartir
Compartir302
Twittear
WhatsApp
Email