En nuestra reciente visita a Calpe (Alicante) en julio de 2020, hemos descubierto por recomendación la llamada Cala Calalga, una preciosa cala de la población costera que está situada al norte de la playa de la Fossa, en concreto al final del paseo marítimo y en la partida de la Fossa.

La Cala Calalga es una cala tranquila y de poca profundidad, de unos 100 metros de longitud y 8 metros de ancho, en la que abundan los cantos rodados y en la que, una vez nos adentramos en el mar, pisaremos arena en todo momento y no piedras como en muchas calas -algo que se agradece enormemente-, aunque existen una zona con piedras en uno de sus laterales -zona más que recomendable para hacer snorkel-, por lo que es aconsejable llevar cangrejeras.

La zona para aparcar está muy bien, la verdad, además de que hay muchas tiendas, restaurantes para comer o cenar, y transporte urbano que te deja cerca de este rincón por si se desea dejar el coche en otro punto de Calpe.

Destaca los servicios con los que cuenta esta cala, ya que hay socorrista -además de personal de la Generalitat, tal y como pudimos ver, para vigilar que se mantiene la distancia de seguridad o se lleva la mascarilla cuando no se puede mantener-; lavapiés; aseos; papeleras; y un acceso por rampa, por lo que es una zona recomendable ya no solo por su belleza, sino también por sus servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El pasado sábado nos acercamos también para conocer, tras recomendación, la Cala Calalga, una preciosa cala de #Calpe, #Alicante, tranquila y de poca profundidad con aguas transparentes (perfecta para hacer snorkel) y que cuenta con numerosos servicios como socorrista, lavapiés o aseos, además de haber en la zona muchas tiendas, restaurantes para comer o cenar, y aparcamiento cercano en diferentes calles. Zona muy bonita que necesita de mucho mimo, civismo y respeto, así que ya sabéis si la tenéis que visitar, no cuesta nada recoger la basura y cuidar todo el entorno. 🤗 Fotos #valenciabonita @calpeturismo @ayuntamiento_calp @comunitat_valenciana

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Por favor, esta cala necesita de especial mimo y cuidado por todos sus visitantes, no cuesta nada ser cívicos y respetar el entorno.


 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email