• Inaugurada el pasado 8 de mayo de 2016, la Cala dels Gossets, Caleta dels Gossets, cuenta con un chiringuito, diversas papeleras y un contenedor, donde hay más disponibles en temporada alta. Se trata de una cala donde la limpieza es diaria en verano, a primeras horas de la mañana. No olvides las normas COVID-19 en las playas de Santa Pola.

Los propietarios de canes tienen un destino de obligada visita en la Comunidad Valenciana. Resulta que Santa Pola (un municipio de Alicante) es uno de los mejores destinos turísticos pet-friendly según los premios Travelguau, quienes otorgaron en noviembre de 2018 a la Caleta dels Gossets, ubicada en el Cabo de Santa Pola, una zona de protección especial y que cuenta con un gran valor paisajístico.

Los premios Travelguau reconocen la labor que realizan las entidades públicas, particulares o empresas para acomodar los medios o acercarlos a las mascotas, ya sea con la creación de nuevos espacios, la adecuación de estos o dándole importancia al turismo con mascotas.

Los premios tienen distintas categorías: Establecimiento, Destino, Empresa, ONG-Protectora, Medio, Compromiso y Tenencia responsable. Santa Pola fue ganadora del premio Destino, ya que cuenta con esta cala en la que la ciudadanía puede acudir con sus mascotas durante todo el año.

El jurado de los premios, en su día, estuvo compuesto por once personas, entre ellos expertos en salud animal, establecimientos hosteleros y tienda online de accesorios y alimentación de mascotas, entre otros cargos relacionados con las mascotas o la innovación y el emprendimiento. Desde que se inauguró la Cala dels Gossets en 2016 miles de dueños y sus perros la han visitado esta playa.

Normas básicas de convivencia y respeto medioambiental en la Caleta dels Gossets:

  • Recuerda, antes de entrar a la zona de arena, es conveniente llevar al perro al pipi can, para evitar que realice sus micciones en la zona de vegetación.
  • Debes tener controlada tu mascota por respeto al resto de usuarios de la playa ya que serás el responsable de cualquier daño que tu perro pueda ocasionar.
  • Tu mascota deberá disponer de microchip y estar desparasitado. No te olvides de llevar contigo la cartilla de vacunas actualizada. No podrán acceder a la Cala: los perros con enfermedades infecciosas en curso, hembras en celo y cachorros hasta que no tengan todas sus vacunas.
  • Deberás recoger los excrementos de tu mascota, por lo que necesitarás llevar siempre contigo un número suficiente de bolsas para recogerlos y depositarlas en las papeleras existentes.
  • Si está catalogado como raza peligrosa, deberá llevar puesto el bozal, el collar y estar sujeto con correa.
  • Únicamente se autoriza la tenencia de dos animales por persona.
  • En esta playa no se permite el adiestramiento o las clases de instrucción por parte de profesionales.
  • No estarán permitidos los perros con historial de agresividad hacia otros animales o personas.

No olvides, que estas normas se han decretado con el objetivo de cumplir con los criterios higiénicos aplicables por ley y con el fin de convivir en armonía con el resto de usuarios de la Cala.

La Concejalía de Playas realizará un control analítico de la arena y aguas de baño periódico de esta Cala. Puede consultar los resultados de estas analíticas pinchando aquí.


 

 

Información y foto de portada de Turismo Santa Pola.

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email