Hace poquito estuvimos en uno de esos miradores mágicos, uno de esos rincones dignos de visita de la Comunitat Valenciana. Hablamos de la ermita de San Cristóbal de Benassal, Castellón, ubicada sobre la cima del Moncàtil a unos 1.122 metros de altitud.
Resulta que este rincón, un precioso mirador natural junto a la bella construcción religiosa, ofrece vistas de 360 grados para contemplar las sierras cercanas y, a un lado, Culla, Ares del Maestrat, Benassal o el macizo del Penyagolosa; y al otro Albocàsser o la Torre d’En Besora, entre más localizaciones.
A este mirador se puede llegar en vehículo por pista asfaltada, aunque empinada, desde el hotel restaurante Novella (el cual ofrece buena cocina reservando en el teléfono 964 43 10 94), lugar donde podéis comer, como nosotros hicimos (y podéis ver en las fotos de Instagram que adjuntamos), muy cerquita del precioso Rivet de Benassal y de la emblemática Font d’En Segures, lugares que también podéis visitar aprovechando la visita a la zona.