• Una visita a la Nevera dels Regatxols, un precioso depósito de nieve restaurado, os hará conocer, gracias a su centro de interpretación, el antiguo comercio de la nieve y cómo fue el espacio utilizado, durante varios siglos, para la obtención que hielo que luego era utilizada como fines médicos, culinarios o de conservación de alimentos.

La Nevera dels Regatxols, catalogada como un bello ejemplo para conocer el comercio antiguo de la nieve en la Comunitat Valenciana, es una magnífica construcción del siglo XVII ubicada a las afueras de la preciosa población de Ares del Maestrat, Castellón.

La nevera, que fue restaurada en 2005, se encuentra al final de un paseo o carretera donde se sitúa un antiguo lavadero y abrevadero, lugar donde se está muy bien -antes del ascenso a la nevera- junto a una pequeña área recreativa de mesitas.

La visita guiada a la Nevera dels Regatxols os mostrará la importancia del comercio antiguo y de esta nevera en concreto, cuya finalidad, en el pasado, fue la almacenar la nieve caída durante el invierno, principalmente, con el fin de utilizarla para la conservación de alimentos, la medicina u otros fines.

En la actualidad, la nevera ha sido convertida en un centro de interpretación con una exposición y audiovisual para conocer su historia y la de más neveras, todo para conocer cómo se obtenía el hielo antiguamente, antes del actual proceso industrial, a través de esta actividad hoy ya perdida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El otro día visitamos la Nevera dels Regatxols, una magnífica construcción del siglo XVII ubicada en #AresdelMaestrat, #Castellón, nevera que fue restaurada ya hace años (en 2005) y cuya finalidad, en el pasado, fue la de recoger la nieve para utilizarla como fines médicos, conservar alimentos o en la cocina, un bello ejemplo para conocer nuestros antepasados. 😱 Una visita guiada a la Nevera dels Regatxols, convertida en la actualidad en un centro de interpretación con una exposición y audiovisual para conocer el antiguo comercio del hielo, os descubrirá cómo era antiguamente esta actividad hoy ya perdida. 😢 Si bien podéis caminar hasta la nevera de manera individual, solo mediante reserva de visita guiada podréis conocer su interior. Más información de esta visita guiada en el teléfono 964 44 30 74; o los correos de touristinfo_aresdelmaestrat@gva.es o el de info@aresdelmaestrat.es Foto #valenciabonita @aresmaestrat @altmaestrat

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Como hemos mencionado de otra manera, si bien podéis caminar hasta la nevera de manera individual a través del track de Valencia Bonita en Wikiloc de la Nevera dels Regatxols, solo mediante reserva de visita guiada podréis conocer su interior y el centro de interpretación. Más información de esta visita guiada en el teléfono 964 44 30 74; o los correos de touristinfo_aresdelmaestrat@gva.es o el de info@aresdelmaestrat.es

 

 

 

 

 

 

389 Compartir
Compartir389
Twittear
WhatsApp
Email