La Cala la Fustera, ubicada en Benissa, Alicante, es sin duda alguna una de las mejores calas de la Costa Blanca, un rincón de arena fina -no es natural, tal y como nos comentan, ya que proviene de una cantera de Teulada-Moraira-, y de piedra principalmente dentro del agua, rincón que está incluido en el Paseo Ecológico de Benissa.
Si bien es una de las más visitadas en temporada estival por todos los servicios que ofrece -por contar, del 15 de junio al 15 de septiembre, con servicio de silla anfibia y muletas de 10 a 14 horas o servicio de socorrismo de 10 a 20 horas en la misma fecha mencionada, además de, por ejemplo, alquiler de kayaks- es una cala que cuenta con muy poco espacio de aparcamiento y se llena mucho, por lo que es mejor ir temprano o en temporada no tan alta, como puede ser agosto.
La playa posee servicios como chiringuito, baños, juegos infantiles, merendero, socorrista, actividades náuticas y acceso para personas con dificultades de movilidad.
Además, en la zona de la Cala la Fustera, hay diversos restaurantes y varios locales de copas o para tomar algo a pie de playa, como en el Mandala Beach Bar & Restaurant.
Es, sin duda, una buena opción para disfrutar de un día de playa con la familia y/o amigos, ya que además, a 5/10 minutos en cada dirección por el Paseo Ecológico de Benissa, tenéis a un lado la Bahía de les Bassetes y al otro lado la Cala Els Pinets.
El Paseo Ecológico de Benissa, una preciosa ruta para disfrutar de calas y acantilados
La espectacular ruta costera de Calpe y Benissa, un bello recorrido lleno de playas y calas