• Valencia Ruta del Vino ofrece grandes planes enoturísticos para disfrutar del vino en la provincia de Valencia, en nuestro territorio, planes que podéis consultar en https://www.valenciarutadelvino.es/.

Valencia Ruta del Vino es la nueva alternativa enoturística que permite descubrir la cuna de los vinos con Denominación de Origen Valencia, una ruta que nace siendo la más joven de las cuatro rutas existentes en la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia).

Este proyecto, impulsado por la D.O. Valencia, trata de poner en valor los diferentes territorios vitivinícolas valencianos para el uso y disfrute del enoturista, todo ello aportando muchos planes y alternativas para disfrutar muy cerca de casa y para todo tipo de público.

El gran potencial de Valencia Ruta del Vino como destino turístico es gracias a la importancia del territorio vitivinícola, donde los amantes del enoturismo se adentran en la cultura de los vinos valencianos y conocen las diferentes denominaciones de origen. Recorrer el territorio valenciano de la mano de Valencia Ruta del Vino se traduce en paisajes cambiantes maridados de cultura, tradición, historia, naturaleza y gastronomía.

Cinco espacios enoturísticos conforman Valencia Ruta del Vino en la provincia de Valencia, cada uno de ellos con una identidad vitivinícola propia. Pueblos nacidos de la viña que transmiten la esencia y el buen hacer en la elaboración de los vinos valencianos, creados a partir de variedades de uva locales y que hacen de cada uno de sus vinos una experiencia sensorial diferente.

Distribuidos estratégicamente por toda la provincia, los destinos de Valencia Ruta del Vino permiten a los visitantes disfrutar en singulares bodegas, pernoctar en alojamientos con encanto y deleitarse con las recetas más tradicionales de sus pueblos, siempre acompañadas con los mejores vinos de cada zona.

Con la ciudad de Valencia como punto de referencia gastro-turístico y dinamizador para dar a conocer el resto de los espacios pertenecientes, los destinos de Valencia Ruta del Vino se conforman de la siguiente manera: Alto Turia y Valentino en las comarcas de los Serranos y Camp de Túria, situadas en la parte noroeste de la provincia; la zona Moscatel, en la parte más central; y comprendiendo las comarcas de La Vall d´Albaida y La Costera se encuentran los territoritos de Clariano y Terres dels Alforins, además de Valencia ciudad, pudiendo ver todos estos planes en https://www.valenciarutadelvino.es/

Os animamos a seguir sus redes sociales:

 

 

 

 

 

144 Compartir
Compartir144
Twittear
WhatsApp
Email