Hace tiempo ya lo anunciaba Gastroagencia.es: la mejor tortilla de patatas de Valencia es sin duda la del Bar Alhambra. Por desgracia, el pasado mes de julio de 2020, Valencia Plaza adelantaba a sus lectores en un artículo que el Bar Alhambra de Valencia -situado en la calle Calixto III nº8 de Extramurs y famoso por sus tortillas-, echaba el cierre.
Tal y como mencionaba la Guía Hedonista del periódico digital, la pareja que durante décadas lo regentaba, Placen y Benito –tras 40 años de actividad-, decidían colgar el delantal por motivos de salud, dejando huérfanos a todos aquellos que hemos disfrutado de sus almuerzos y en especial de sus tortillas, realizadas en todas las versiones: de patata, patata y cebolla, sobrasada o, por ejemplo, gigantes, con más de 30 huevos y 15 centímetros de altura, todo un espectáculo gastronómico que como bien mencionaba Valencia Plaza, “siempre con la patata en su punto y con ese interior jugoso que te obligaba, no solo a regresar, si no a invitar a algún amigo o familiar para que conociera el fenómeno”.
Ahora, en diciembre de 2020, tal y como adelanta Levante EMV, este templo del almuerzo regresa de la mano de Francisco, actual propietario que ha tomado el control en plena pandemia y ha apostado por dar una nueva vida a la Cervecería Alhambra.
En su nueva etapa y dirección se puede disfrutar de hasta 14 tipos diferentes de tortillas de patata, además de que dispone de terraza más amplia, más trabajadores y mayor horario para dar servicio.
El nuevo Bar Alhambra, bajo el nombre de Cervecería Alhambra, tiene horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y los sábados con cierre a las 16:00 horas.