El rincón conocido como Trompa del Elefante, ubicado en pleno barranco de los Molinos de Ibi y junto al Molí de la Peña o dels Corbí -molino en ruinas cuyo origen data del siglo XVI-, es uno de los accidentes geográficos más curiosos de la provincia de Alicante.
Esta curiosa forma geológica es, en realidad, una gran roca caliza lisa enclavada en el bonito sendero del barranco, roca cuyo nombre viene dado, porque así fue bautizada, por su parecida forma a la trompa de los conocidos mamíferos.
Es, sin duda, un lugar que llama poderosamente la atención, tanto a niños como a mayores, sobre todo porque hay quienes lo utilizan como tobogán rocoso -ojo, que también pueden hacerlo mayores-. En nuestro caso, vimos tanto a adultos y peques fotografiarse junto a él, aunque también hay quienes lo escalan o, con un poco de suerte tras fuertes días lluviosos, pueden disfrutar de la trompa convertida en cascada.
Ver esta publicación en Instagram
La Trompa del Elefante se encuentra en las coordenadas 38°38’23.8″N 0°34’40.6″W (38.639932, -0.577933) y lo más recomendable para visitarlo es hacer la sencilla Ruta del Barranc dels Molins de Ibi que podéis ver en nuestro Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-barranc-dels-molins-de-ibi-64413148