La ciudad de Vinaròs, ubicada en la comarca del Baix Maestrat, provincia de Castellón, está llena de rincones mágicos, sobre todo costeros.
Uno de ellos es el que pudimos conocer de primera mano: la Cala de la Foradada, una preciosa cala ideal para la práctica del snorkel, un bañito o gozar, entre pequeños acantilados, de un agujero natural en la roca con vistas al mar Mediterráneo, nada que envidiar a otras calas de la Comunitat Valenciana.
La Cala de la Foradada tiene muy buen acceso gracias a unas escaleras que descienden a ella, y si bien no suele ser muy concurrida, en temporada estival es mejor madrugar para coger sitio.
En cuanto para aparcar, la cosa está un poco mal, si bien cabe decir que en el cruce de la Calle de la Devesa B con la Avenida de Francisco José Balada, a poco más de 1 minuto andando, hay un apartadero junto a cubos de basura.
Ver esta publicación en Instagram
Muy cerca, además, tenéis más calas, por lo que os invitamos a recorrer a pie el camino de calas que recorre toda la costa de Vinaròs.
Por último, dado que es una cala de cantos rodados, y el acceso al pequeño agujero es de roca, recomendamos enormemente cangrejeras para caminar por la cala -tanto dentro del agua como fuera de ella-.